13 enero 2017

Flor de hojaldre de chocolate y cereza negra


Seguro que la mayoría conocéis esta flor de hojaldre que tiene tantas y tantas posibilidades, pero como siempre hay alguien que la ve por primera vez o no ha visto el paso a paso, os presentamos nuestra versión, una flor de hojaldre de chocolate y mermelada de cereza negra que haremos en un pis pas. Hemos tenido un mes de diciembre intenso en el que nuestras cocinas han estado trabajando al 100%, es hora de un descanso con recetas tan fáciles como esta.





Ingredientes:
  • 2 masas de hojaldre redondas
  • 250 gr. de Nocilla, Nutella o chocolate fundido
  • 100 gr. de mermelada de cereza negra
  • 1 huevo
  • Azúcar para espolvorear





Elaboración:

Extendemos la primera masa de hojaldre sobre la propia bandeja de horno y cubierta papel de hornear. Sobre la superficie vamos poniendo una capa de Nocilla, Nutella, o chocolate fundido, eso al gusto de cada uno. Extendemos la capa de chocolate sin llegar al borde, dejamos con un centimetro y medio aproxiadamente.


La siguiente capa es de mermelada de cereza negra. Me encanta el sabor del chocolate con frutos rojos, pero podéis poner el sabor que más os guste. De la mermelada ponemos sólo la mitad que del chocolate y la extendemos bien.


Con un pincel mojamos la masa que ha quedado sin relleno y colocamos encima la segunda masa de hojaldre. Con ayuda del dorso de una cuchara sellamos los bordes.


Ahora vamos con el corte para darle forma. Lo primero marcamos un círculo en el centro con una taza o con un aro de emplatar. Desde el borde del círculo hacemos cuatro cortes dividiendo el pastel en cuatro. Sobre cada cuarto hacemos dos cortes más para que nos queden tres tiras de cada cuarto (podemos dividir las tiras una vez más si queremos). Pintamos toda la superficie con huevo batido.



Ahora cogemos cada una de las tiras y siempre sobre el mismo lado, las retorcemos dos veces. Tenemos que hacerlo con cuidado para que no se nos rompan. Cuando tengamos todas las tiras retorcidas, espolvoreamos generosamente azúcar por encima y metemos al horno que previamente habremos tenido precalentado a 200º, durante 20-25 minutos.


Cuando esté el hojaldre dorado sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla antes de pasarlo a una bandeja. Esto último lo haremos con cuidado para que no se nos rompa.


Con el café de la sobremesa, con el desayuno o en la merienda. ¿No me digas que no apetece una tira?


Bon appétit.



10 comentarios:

  1. jeje... pues la verdad es que si, se ha visto mucho pero como tu dices, siempre hay alguien que la ve por primera vez y así la tenemos en La cajita :-)
    Una delicia con la mermelada de cereza!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son presentaciones que me gustan y que no siempre conocemos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. ¿Una tira? Yo me comía dos en un momento....que rica!!! Yo la había visto pero tampoco la tengo en el blog, igual la hago este finde!
    El toque de la mermelada me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla, es súper fácil y se puede hacer tanto en dulce como en salado.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Me encantan esas estrellas de hojaldre, jajaja. Mermelada de cereza negra?? :OOO, no sabía ni que había mermelada de cereza, pero encima negra....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la hay y es deliciosa y para muchas tartas es fantástica.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Pues se ve riquisima esta version! Enhorabuena! Aqui el hojaldre solo cuadrado jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes recortarlo tú y ya lo tienes redondo, je je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Que no os vea el vikingo que os asalta la cocina... ay madre! Nocilla! Y mermelada de cerezas, que se la tengo que esconder para que no se coma los tarros de una sentada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al vikingo le invitamos cuando quieras.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!