"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Rollitos vietnamitas

Estaréis aburrid@s de leernos decir que un blog no es sólo el contenido que se ve, sino todo lo que hay detrás, experiencias buenas y malas, éxitos o fracasos y frustraciones, pero sobre todo y lo mas importante gente que conoces y amistades que entran en tu vida y se quedan con fuerza, todos sabéis de lo que hablo.

En este caso Bea de Sweet Cookies by Bea es una de ellas. Sin darnos cuenta de un día para otro nos estábamos contando intimidades, cosas de nuestra vida privada y proyectos... eso es amistad y sobre todo cuando te sientes a gusto con alguien que acabas de conocer, eso es feeling, a nosotras nos ha pasado con Bea, simpatía, alegría, sencillez y naturalidad en estado puro ¿y qué decir de su blog? igual que ella, dulce muy dulce, pero nosotras para llevar la contraria hemos elegido una de sus estupendas recetas saladas que también hay muchas y muy ricas para el #Asaltablog de este mes.

Estos rollitos vietnamitas han sido todo un éxito, en casa no es que cocine mucho de gastronomía oriental pero sí que nos va el tema y nos gusta y cuando podemos solemos ir a algún restaurante a disfrutar de este tipo de cocina.
La verdad es que son tan ricos, sencillos y sanos que seguro que repetiré.

Ingredientes para 10 rollitos:

- 1 paquete de obleas de arroz
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 lima
- 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
- Salsa de soja
- Miel
- Aceite de oliva para freir



Ingredientes para la salsa:

- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- Zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de agua







Preparación salsa:
Mezclamos todos los ingredientes.


Preparación:

Comenzaremos marinando el pollo cortado en tiras finas con el zumo de lima, un chorrito de miel y un chorrito de soja. Dejaremos reposar 3 o 4 horas.


Pasado ese tiempo escurrimos bien la carne y la freímos hasta dorar.
Cortamos la zanahoria y la cebolla en tiras muy muy finas. (Yo además también añadí jengibre)
Hidratamos de una en una las obleas tal y como indica el fabricante.


Colocamos una por una sobre un paño y rellenamos.
Doblamos y enrollamos.


Listos para degustar...



mojamos en la salsa...




Imprime esta receta