"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Portokalopita


Elena y yo nos turnamos en todos los retos y en el último de "Cocinas del Mundo Grecia" me quedé con las ganas, estoy deseando ir y deseando disfrutar de su gastronomía in situ, así que, me puse a ver recetas y fijaos que no soy muy de dulce pero esta tarta me conquistó, además ahora que estamos en plena temporada de naranjas es ideal, me enamoré de ella nada mas verla y seguro que cuando la probéis vosotros también.

Ingredientes:

- 250 gr. de masa filo
- 3 naranjas
- 3 huevos
- 170 gr. de yogurt griego
- Canela en polvo
- Miel
- Levadura química
- 150 gr. de agua
- 160 gr. de azúcar
- 90 gr. de aceite de oliva virgen extra
- Agua de azahar





Preparación:

En una cazuela ponemos el agua, el zumo y la ralladura de las naranjas, 110 gr. de azúcar, la miel y la canela y hervimos a fuego suave 10 minutos tapado.
Dejamos enfriar del todo.


En un bol amplio batimos los huevos, añadimos el caldo de naranja anterior ya frío (muy importante), el aceite, un chorrito de agua de azahar, los yogures, el resto del azúcar y mezclamos bien.
Reservamos.


Engrasamos un molde, troceamos groseramente las hojas de masa filo con la mano en trozos medianos y los colocamos hasta llenarlo del todo.
Cortamos medias rodajas de naranja para decorar.


Vertemos por encima de la masa filo la mezcla batida anterior, colocamos la naranja natural de decoración y horneamos con el horno precalentado a 180º unos 45 min.


Dejamos enfriar y listo!



Fuente: Sobre Grecia

Imprime esta receta