"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Albóndigas de berenjena

Visualizar: Esa berenjena rodando por el cajón de las verduras desde hace semanas que mi marido se empeñó en comprar porque nunca comemos berenjena (yo no soy muy amiga de ellas), y resulta que de vez en cuando le da la morriña y recuerda cuando la hacía su madre y la mete al carro del súper sin responsabilizarse de ella ni del plato que "entre comillas" tiene pensado hacer y que nunca hace...¿Visualizado no? Seguro que os suena...

Creo que esta historia es ideal para participar en el reto reciclando sabores de nuestra querida Rosalía de Rossgastronómica.
Un reto en el que nos proponemos no tirar comida, reutilizar sobras de otros platos en hacer uno nuevo o rescatar esos alimentos olvidados en la nevera o despensa y que seguramente su final fuera el cubo de la basura.

Esta berenjena aún prieta (milagrosamente) junto con restos de un bote de tahina (que compré para hacer hummus y quedaba un culín) y dos o tres cosillas mas que inventé, resultaron una cena de lo mas sana y ligera, además de vistosa ¿que te parece Rosalía? 

Ingredientes para 20 unidades:

- 1 berenjena (450 gr.)
- 1 cebolla morada (o blanca)
- 4 dientes de ajo morados (o blancos)
- Pan rallado (Con o sin gluten)
- Perejil fresco picado
- 1 cucharada de tahina (opcional)
- 1 huevo
- Sal
- Aceite para freir







Preparación:

Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos hasta dorar en un chorrito de aceite, incorporamos los ajos muy picados también y mezclamos.


Lavamos, pelamos y picamos la berenjena.


Mezclamos con el sofrito, salamos, dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando y apartamos en un bol amplio donde dejaremos enfriar.


Añadimos la cucharada de tahina, el perejil y el huevo y mezclamos muy bien.


Vamos añadiendo el pan rallado y mezclando hasta conseguir una masa manejable.
Dejamos reposar en la nevera 15 minutos (opcional), será mas fácil de manejar pero si no tenemos tiempo no hace falta.


Vamos haciendo bolitas, rebozamos en pan rallado y colocamos en un plato.


Freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir en papel absorbente.


Una vez listas podemos bañarlas en cualquier salsa en caliente que nos guste, como cualquier albóndiga tradicional, o consumirlas así del tiempo mojadas en un rico ali oli o mayonesa... lo que si os digo es que así tal cual, solas como aperitivo, están de muerte!!





Imprime esta receta