"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Alitas de pollo en salsa vinagre-picante horneadas


Madre mía la de veces que habré hecho esta receta, no puedo contarlas y es que desde que la descubrí ya no hago las alitas de otra manera y no quería que la cajita se fuese de vacaciones sin antes enseñárosla por que aunque tengáis que encender el horno es ideal para las cenas de verano frente a una buena peli o de charla con amigos, a los niños también les encantará.
De todos es conocido lo que nos gusta en casa el picante y el vinagre y las alitas nos chiflan, podemos comer y comer sin hartarnos como si fueran pipas una tras otra. ¿Os imagináis todo esto mezclado? wauuu, la bomba, una delicia de sabor y textura dejando la carne totalmente hecha, se despega del hueso pero a la vez super jugosa y con ese toque original que le aporta la salsa.

No os la perdáis!!

Ingredientes:

- 1 kg. de alitas de pollo
- 4 dientes de ajo
- 125 ml. de agua
- 75 ml. de vinagre de vino
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de salsa tabasco
- Aceite de oliva
- Sal




Preparación:

Picamos los ajos y los ponemos a dorar con un chorrito de aceite en una cazuela amplia.
Sazonamos las alitas y las añadimos, mezclamos bien durante 1 minuto para integrar los sabores y sofreímos hasta dorar ligeramente removiendo de vez en cuando.


Mientras, ponemos en una cazuela el agua, el vinagre de vino, las hojas de laurel y la salsa salsa tabasco y llevamos a ebullición, bajamos el lento y dejamos cocer 3 minutos.


Vertemos la salsa sobre las alitas y cocemos a fuego suave unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Apartamos el fuego y colocamos las alitas en una bandeja de horno.
Colocamos el caldo en un bol.


Regamos las alitas con la mitad del caldo, metemos a hornear a 180º durante 30 minutos, cada 10 minutos regaremos con mas salsa hasta terminar con toda.


Servimos en una fuente con un poquito de salsa y aparte en una salsera pondremos el resto para servir al gusto.




Imprime esta receta