"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Angel food cake

Con este Angel food cake nos estrenamos en el reto CocinArte que la anfitriona María Ayala del blog In my little kitcken junto con Blanca han ideado con gran imaginación y gran acierto, desde luego que nunca hubiera pensado que a la vez que disfrutara de un cuadro tendría que intentar sacar de él, da igual la temática que fuera, la inspiración para una receta.
Nos remontamos al barroco holandés de manos del pintor Vermeer con el cuadro "La lechera".




Según nos cuenta María, yo de arte se poco o casi nada, esta época que abarca el siglo XVII se caracteriza por el realismo, se pintaban muchos paisajes, grupos de personas de celebración o personas individuales haciendo un trabajo cotidiano, como el cuadro que traemos hoy.

Parafraseando a María:

La escena se caracteriza por su limpieza y sencillez compositiva: la mujer que podría tratarse de una criada se sitúa en una esquina de la habitación bajo la ventana, está vertiendo una jarra de leche en un cuenco apoyado en la mesa donde encontramos un espléndido bodegón formado por unos bollos de pan, una cesta de mimbre y una espléndida jarra azulada. Algunos estudiosos creen que la disposición de estos elementos sobre la mesa podría hacer alusión a la eucaristía mientras que la lechera lo haría a la pureza.
Mi inspiración:

La pureza, los colores apaciguadores azulados de la escena, la acogedora luz tenue, la cara de tranquilidad, podríamos decir cara de ángel de la protagonista y la paz que trasmite el cuadro me han inspirado a este postre tan fino, suave, esponjoso, parece una nube y de textura tan ligera que es el Angel food cake.

Ingredientes:
- 9 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- Chorrito de zumo de limón
- Molde Angel food cake






Preparación:

Montamos las claras hasta que comiencen a hacerse las primeras ondas, añadimos entonces el azúcar glass y un chorrito de limón y seguimos montando un par de minutos mas.


Añadimos tamizando la harina, mezclamos e incorporamos el azúcar todo con movimientos envolventes con las varillas de mano.


Vertemos la mezcla en el molde, sin engrasar y horneamos con el horno precalentado a 180º de 35/40 minutos.


Dejamos enfriar boca abajo completamente, al menos 1 h.
Desmoldamos con ayuda de un cuchillo.


Decoramos con azúcar glass.


Podemos repartir unas almendras laminadas o piñones... lo que mas nos guste.







Mas inspiraciones? Vamos a verlas desde AQUÍ


Imprime esta receta