"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Petit fours de crema de salmón y vodka con pimienta rosa

Petit fours es una expresión francesa para llamar a los pastelitos pequeños que nos llevamos a la boca de un solo bocado. Pueden ser dulces o salados. Los podemos preparar nosotros mismos o podemos comprar algunas de las versiones que hay en el mercado: mini volavanes, tartaletas, cucharitas...

Estos están rellenos de una riquísima crema de mascarpone y salmón y aderezados con un toque de vodka.


Ingredientes:
  • Masa de hojaldre, masa quebrada o tartaletas, cucharitas, volavanes...
  • 2 yemas de huevo (si vamos a elaborar nosotros los petit four)
  • 300 gr. de samón ahumado
  • 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
  • 5 cl. de vodka
  • 1 cucharada de postre de pimienta rosa
  • 30 cl. de leche evaporada
  • 1 tarro pequeño de huevas de salmón
  • Eneldo
Elaboración:

Si vamos a hacer nosotros nuestros propios petit four empezamos por ese paso. Cortamos la masa de hojaldre en pequeños circulos de unos 5 cm. ayudados de un cortapastas, luego hacemos otros un poco más pequeños en forma de círculo que pegamos con yema de huevo sobre los primeros. También podemos forrar unas pequeños moldes de tartaletas tanto con hojaldre como con masa quebrada. Pintamos con huevo y horneamos a 180º hasta que veamos que cogen color dorado.

Yo he optado por la parte cómoda y he comprado unas cucharitas de masa, aunque si queremos evitar el gluten podemos ponerlas en cucharitas de aperitivos. Después de esta disertacion vamos a lo fácil, prepar la crema.

Ponemos en el vaso de la batidora o el robot de cocina el salmón, el queso mascarpone, el vodka y la  pimienta rosa. Batimos hasta que tenga forma de crema.
Ponemos en una manga pastelera y rellenamos nuestros petit four. 
Espolvoreamos eneldo por encima y decoramos con huevas de salmón.
¿Gustáis?


Bon appétit

NOTA: La receta original llevaba la mitad de queso mascarpone y no llevaba leche evaporada. Tuve que añadirlo porque era excesivamente espeso el resultado.

Si usamos tartaletas sin gluten sería apto para celiacos

Fuente: Revista Hola

Imprime esta receta