"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada de la madre de Gastón Acurio


La verdad es que esta ensalada tendría que llamarse de Jesusa Jaramillo Rázuri, que es el nombre de la madre del famoso chef peruano, pero la buena mujer tuvo un hijo que la eclipsó, y estoy segura que como buena madre no le ha importado en absoluto. Bueno, pensándolo bien, si no llega a ser por su hijo hoy tampoco conoceríamos su famosa ensalada. ¿No?

La ensalda como veis es muy sencilla y tiene poquísimos ingredientes, pero está sorprendentemente buena y es un estupendo acompañamiento para cualquier plato de carne o pescado.



Cuando participamos en el reto Cooking the Chef dedicado a Gastón Acurio, fueron muchas las recetas de este peruano que me apetecía probar. La quinua o quinoa árabe fue el plato elegido para aquella ocasión, pero a los pocos días estaba preparando esta ensalada y alguno más que caerán próximamente.

Marisa de Thermofan, nos proponía este mes para  6º reto BBSS: Platos fríos para el buen tiempo, Nieves ya preparó una mermelada de pimientos rojos  y yo he pensado que esta sencilla, fresca y rica ensalada, merecía estar también en este reto.




Ingredientes:

  • 2 palta puntas (aguacates)
  • 2 choclos desgranados (maíz)
  • 2 rodajas de piña
  • Mayonesa ligera
  • Sal y pimienta




Elaboración:

Cortamos la piña en trozos pequeños y la mezclamos con los granos de maíz cocido y la mayonesa. Sal pimentamos al gusto.


Cortamos los aguacates en trozos no muy grandes y los incororamos al bol. Volvemos a mezclar.


Así de fácil, así de rápido y así de rico.


Bon appétit

Imprime esta receta