"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de carne y bizcocho genovés

Solo puedo agradecer a Claudia del blog "Claudia Briandi" y sobre todo a la tía de su marido, Nela, por esta receta de pastel de carne y bizcocho genovés. Me quedaría corta alabando su sencillez y el resultado tan espectacular a la vez que la originalidad y la osadía de la combinación de sus ingredientes, pero os aseguro que no he probado nada igual, ni parecido, un bocado exquisito lleno de contrastes y que satisface todas las variantes de nuestro poder gustativo, además de lo que salta a la vista, un plato de los que entran por los ojos, llamativo y sobre todo que en cuanto lo ves se apodera de ti de tal manera la curiosidad que ya no piensas en otra cosa que en probarlo.


Ingredientes para 2 personas:

Ingredientes relleno de carne:
- 200 gr. de carne picada de vacuno
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 50 gr. tomate frito
- Orégano
- Comino
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de postre de azúcar
- 1 cucharada de postre de pimentón de la vera
- 1 chorrito de mostaza
- 1/2 cucharada de harina
-  8/10 aceitunas verdes
- 18/20 uvas pasas
- AOVE y sal

Ingredientes para bizcocho:
- 2 huevos
- 60 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de postre de levadura
- Sal





Preparación:

En un chorrito de AOVE sofreímos la cebolla cortada el burnoise y el ajo picado, cuando dore incorporamos la carne y sofreímos 3 o 4 minutos.


Retiramos la sartén un momento del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos bien, volvemos a poner al fuego y añadimos el tomate frito. Dejamos cocer a fuego suave un par de minutos removiendo sin parar.


Añadimos las especias, la sal, la mostaza, el azúcar y la harina, mezclamos todo bien rehogando un par de minutos para fijar los sabores.


Incorporamos las aceitunas cortadas en dos y las pasas, mezclamos y reservamos hasta que se enfríe completamente.


Mientras, hacemos la mezcla del bizcocho genovés.
Batimos con las varillas eléctricas hasta espumar los huevos con el azúcar.


Mezclamos la levadura con la harina y una pizca de sal.


En un bol amplio vertemos la mezcla de huevo y poco a poco, tamizando de cada vez, añadimos la harina mezclando completamente con las varillas de mano.


Engrasamos nuestros cuencos aptos para horno y rellenamos con la carne el fondo, prensando un poquito con una cuchara para que no queden huecos, vertemos encima, con cuidado, la mezcla del bizcocho y alisamos la superficie suavemente con una espátula.


Horneamos, con el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos.


Consumimos recién sacado, bien calentito.





Imprime esta receta