Pastel de carne y bizcocho genovés




Solo puedo agradecer a Claudia del blog "Claudia Briandi" y sobre todo a la tía de su marido, Nela, por esta receta de pastel de carne y bizcocho genovés. Me quedaría corta alabando su sencillez y el resultado tan espectacular a la vez que la originalidad y la osadía de la combinación de sus ingredientes, pero os aseguro que no he probado nada igual, ni parecido, un bocado exquisito lleno de contrastes y que satisface todas las variantes de nuestro poder gustativo, además de lo que salta a la vista, un plato de los que entran por los ojos, llamativo y sobre todo que en cuanto lo ves se apodera de ti de tal manera la curiosidad que ya no piensas en otra cosa que en probarlo.
Ingredientes para 2 personas:
Ingredientes relleno de carne:
- 200 gr. de carne picada de vacuno
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 50 gr. tomate frito
- Orégano
- Comino
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de postre de azúcar
- 1 cucharada de postre de pimentón de la vera
- 1 chorrito de mostaza
- 1/2 cucharada de harina
- 8/10 aceitunas verdes
- 18/20 uvas pasas
- AOVE y sal
Ingredientes para bizcocho:
- 2 huevos
- 60 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de postre de levadura
- Sal
Preparación:
En un chorrito de AOVE sofreímos la cebolla cortada el burnoise y el ajo picado, cuando dore incorporamos la carne y sofreímos 3 o 4 minutos.
Retiramos la sartén un momento del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos bien, volvemos a poner al fuego y añadimos el tomate frito. Dejamos cocer a fuego suave un par de minutos removiendo sin parar.
Añadimos las especias, la sal, la mostaza, el azúcar y la harina, mezclamos todo bien rehogando un par de minutos para fijar los sabores.
Incorporamos las aceitunas cortadas en dos y las pasas, mezclamos y reservamos hasta que se enfríe completamente.
Mientras, hacemos la mezcla del bizcocho genovés.
Batimos con las varillas eléctricas hasta espumar los huevos con el azúcar.
Mezclamos la levadura con la harina y una pizca de sal.
En un bol amplio vertemos la mezcla de huevo y poco a poco, tamizando de cada vez, añadimos la harina mezclando completamente con las varillas de mano.
Engrasamos nuestros cuencos aptos para horno y rellenamos con la carne el fondo, prensando un poquito con una cuchara para que no queden huecos, vertemos encima, con cuidado, la mezcla del bizcocho y alisamos la superficie suavemente con una espátula.
Horneamos, con el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos.
Consumimos recién sacado, bien calentito.

Nunca se me habría ocurrudo esta combinación, y ahora que la he visto no me la puedo quitar de la cabeza! Este finde cae seguro!
ResponderEliminarTe ha pasado igual que a mi cuando la vi, no pude relajarme hasta que no la estaba saboreando, es genial te lo aseguro!!
EliminarBesos
Nieves
¡Me ha encantado Nieves! y ya estoy deseando probarlo.
ResponderEliminarBss
Elena
Hazla de verdad, no te vas a arrepentir, no has comido nada igual te lo aseguro!!
EliminarBesos
Nieves
Ya te digo que es novedoso y apetecible también.
ResponderEliminarAtrévete wapa, a tus peques les encantará!!
EliminarBesos
Nieves
una receta la mar de rica
ResponderEliminarun beesazop
Eso seguro Neus!! Gracias ;-)
EliminarBesos
Nieves
que recetas mas original, me gustan las recetitas asi jje. besitosss
ResponderEliminarOs encantará chicas ;-)
EliminarBesos
Nieves
repito comentario que se que pos gusta doble jeje y desde el ordenador no me los pone jeje:
ResponderEliminarque recetas mas original, me gustan las recetitas asi jje. besitosss
jijijijijiii.... siiii, debe ser que como nosotras también somos dos nos mola mas ;-)
EliminarBesos otra vez.
Nieves
Nieves. Me has dejado alucinada. Una pasada de receta. Aunque no soy de carne, sí que me encanta la combinación bizcocho con salado en brazo de gitano, pero así es de lo más original. Me encantaaaaa
ResponderEliminarBesos y me lo llevo todo, todo
Marisa pues no te la pierdas, un poco es como eso, brazo de gitano salado, pues ya sabes un poco el sabor.
EliminarBesos
Nieves
Hola Nieves! muchas gracias por hacer la receta, es muy especial para mi porque viene de alguien a quien quise mucho. Ni te cuento lo contento que está mi marido, este pastel le trae muchos recuerdos. Me alegro que te haya gustado y que la compartas. Gracias!!!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Claudia
Gracias a ti y a esa personita tan especial que nos ha hecho disfrutar de esta receta a ambas y a ver si la extendemos a mas gente que se la está perdiendo, porque es divina.
EliminarBesos
Nieves
Sinceramente, nunca hubiera pensado que estaba bueno algo tan salado con un bizcocho por encima... impresionada quedo, y no dudo que no lo estará, es obvio que si lo habéis probado y habláis bien de él... está rico seguro!
ResponderEliminarAna ¿cuando hemos hecho en La Cajita algo que no esté bueno?¿De verdad lo dudas? Pues ya estás tardando en hacerla es divina de verdad!! Estoy segura de que te encantará!!
EliminarBesos
Nieves
Vaya combinación de sabores y texturas, pues seguro que esta buenísimo !!! un saludito
ResponderEliminarDivino Mercedes!!
EliminarBesos
Nieves
este pastel lo comía desde chica en casa, la receta la había traído una tía que había estado en Grecia, por lo que en casa lo llamábamos pastel griego!, resulta que no tenía nada que ver. A mi era la que más me gustaba. Tenía la receta anotada con la letra de mamá pero el paso del tiempo la borró por completo, así que me puse a buscar en la web y acá la encuentro, qué alegría recuperarla (otras veces la hice a ojo, recordando las medidas y más o menos la saqué, pero mejor con la receta original, gracias.)
ResponderEliminarMi abuela hacía este pastel, lo llamaba pastel de carne, pero el bizcocho estaba abajo y arriba y en el centro el relleno. Me trajo recuerdos de la infancia, voy a probar
ResponderEliminarMi abuela era italiana
Eliminar