Sopa fría de remolacha al ajo negro
Este plato es un éxito total. Lo tiene todo, fácil, rápido, sano y sobre todo riquísimo. La receta es de mi amiga Mar, si, si, esa mujer de sonrisa permanente que nos deja meternos a fisgar en "La Cocina de Mar" y que tiene recetas muy variadas y fabulosas. Una amiga que pasó de virtual a poder compartir con ella un café, una comida y unas risas.
La sopa la probamos en la presentación del libro "Cocina con ajo negro", en el que participabamos junto con otros cocineros y bloguer gastronómicos y nos gustó a todos. Una de mis hermanas, Montse, que la había tomado en el evento, me pidió que la pusiese como entrante en la cena de Nochebuena y nuevo éxito de la sopa. Animada, otra de mis hermanas, Lourdes, la preparó para llevar a la cena de Nochevieja que estaba invitada. Nuevo éxito. Así que ya estáis tardando en poneros a prepararla. ;)
%2Bcopia.jpg)
Ingredientes:
- 500 gr. de remolacha cocida
- 750 gr. de tomates pelados
- 6 dientes de ajo negro y alguno más para adornar
- 1/2 cebolleta
- Vinagre de Jérez
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Lavamos las remolachas y las cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con los tomates y picamos la cebolleta.
En la Thermomix o cualquier otro robot de cocina, ponemos los tomates, las remolachas. la cebolleta y los dientes de ajo negro. Trituramos hasta obtener una textura fina.
Añadimos la sal, el vinagre y el aceite y volvemos a procesar. Si la textura no nos queda lo suficientemente fina, lo podemos pasar por un chino o un pasapuré fino.
Añadimos la sal, el vinagre y el aceite y volvemos a procesar. Si la textura no nos queda lo suficientemente fina, lo podemos pasar por un chino o un pasapuré fino.
Dejamos en el frigorífico para dejar que los sabores se integren bien y servimos muy fría con un poco de ajo negro picado por encima.
Bon appétit

Recetón que te marcaste Mar, éxito total como dice Elena y para que veas que se reproduce de vez en cuando en nuestras casas, Elena lo ha publicado en La Cajita y se de buena tinta que lo hace bastante a menudo y en mi cocina también ha entrado al menos dos veces.
ResponderEliminarGracias Elena por volver a recordarla porque ahora que vuelve el calor habrá que meterla en nuestro recetario habitual de verano.
Besos a las dos!!
Nieves
Es increiblemente buena, mis hermanas la hacen también ya. Está riquísima.
EliminarBss
Elena
Vengo a confirmar que la tomamos anoche y nos volvió a encantar, la frase fue:
Eliminar"Ya tenemos otra opción para alternar con el gazpacho este verano" ;-)
Nieves
Una receta bien original, me la apunto que me ha llamado mucho la atención!
ResponderEliminarSaludos, Clara
Es deliciosa sin duda.
EliminarBss
Elena
☺️☺️☺️☺️
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Mar.
EliminarBss
Elena
Buenos días Elena, Me parece que esta sopa tiene que estar deliciosa. Tuvo éxito en tu familia e imagino que en cualquier mesa que se precie. Yo no puedo tomar remolacha y bien mal que me sabe porque me la prepararía ya mismo.
ResponderEliminarUn besete
Es una pena que no puedas tomar remolacha Marisa, porque está muy rica, sobre todo para el tiempo que estamos teniendo ahora.
EliminarBss
Elena
que ricaa ya se xon que mas puedo usar el sjo negro
ResponderEliminarEl ajo negro tiene muchas posibilidades, en el blog tenemos muchas más. Si queréis poner ajo negro en el buscador.
EliminarBss
Elena
que ricaa ya se xon que mas puedo usar el sjo negro
ResponderEliminar