"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hummus de remolacha


Ya os conté en otra ocasión que la primera vez que probé el hummus fue durante el embarazo de mi primer hijo. Era el hummus clásico y fue en un restaurante armenio. Pero no ha sido hasta hace unos años cuando ha empezado a popularizarse y encontramos hummus como aperitivo en los restaurantes y también preparado en los estantes del súper para todos aquellos que tienen prisa y no saben que pueden tener listo un buen hummus en menos de cinco minutos. La receta de hoy nos la facilitó el chef Gonzalo D'Ambrosio. Entre los aperitivos que pusieron en el encuentro GastroMAD2014 estaba el hummus clásico, el de cilantro y este de remolacha. Bueno, este exactamente no, ya que en la receta que nos mandó Gonzalo figuraba 1/2 tarro de yogur griego y no llevaba tahini. Yo he preferido dejar el tahini, ya que considero que es una de las bases imprescindibles del hummus, al igual que los garbanzos y el zumo de limón. Esta es la receta.




Ingredientes:

  • 300 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • 1 remolacha cocida (aprox. 150 gr.)
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva


Elaboración:

Si hemos usado garbanzos de bote los lavamos bien y los escurrimos. Cortamos la remolacha en cuartos y ponemos todos los ingredientes en la Thermomix o en otro robot de cocina, incluso en la batidora de brazo. 


Trituramos bien hasta formar una pasar y vamos incorporando poco a poco el aceite hasta que emulsione y nos quede una textura parecida a la de la mayonesa. En la Thermomix lo he hecho a velocidad 5.


Más fácil y rápido imposible


Bon appétit

Fuente: Chef Gonzalo D'Ambrosio
Imprime esta receta