"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mermelada de pimiento rojo

Con esta receta de mermelada de pimiento rojo participamos en el 6º reto BBSS: Platos fríos para el buen tiempo.
De pequeña hice mis pinitos con la poesía, mi madre aún guarda por ahí una que escribí cuando apenas tenía 8 años a un "pajarillo", así se titulaba, de vez en cuando me la enseña porque sabe que me gusta verla, además adornaba los laterales con dibujitos primaverales de flores y pájaros volando, no la tengo en mi poder por lo que no os la puedo enseñar, que lástima, me huiera gustado meterla en la cajita, es de los pocos recuerdos que tengo de pequeña, de trabajos del colegio o de escritos o dibujos porque yo lo tiro todo, yo no soy de guardar nada, en eso no me parezco a Elena, así que prefiero que la tenga ella.

Después pasando los años me pasé mas a la narrativa, ya que las rimas no se me dan muy bien que digamos...al contrario que a Marisa de Thermofan, este mes desde su 6º reto BBSS: Platos fríos para el buen tiempo nos deleita con una oda a los "frescales" para convocarnos a preparar un plato así, fresco, frío o congelado, ideal para este clima primaveral que tenemos y que a mi personalmente me encanta y disfruto a tope tanto saliendo a la calle, como saboreando los platos habituales de esta época.

Las mermeladas la verdad es que son un alimento de todo tiempo, las podemos usar desde para acompañar una tostada en el desayuno, como para merendar con un paté o aderezo de alguna ensalada o carne.
Pues bien para todo esto que os enumero sirve esta mermelada que os presento hoy, una mermelada divina, rica, suave, con un color precioso, rojo brillante, barata y sencilla de hacer, Marisa como ves lo tiene todo, y que no exagero si te cuento que nos la comíamos hasta a cucharadas jejeje...

Espero que os guste y parafraseando a Marisa:
"Consigamos una sonrisa de aquellas familias con problemas relacionados con la falta de recursos para poder acceder a una alimentación sana y equilibrada extendiéndolo sobre todo a la población infantil ya que sigue siendo una urgencia contribuir en lo posible a poner al alcance para quien lo necesite este tipo de recetas"

6º Reto BBSS

Ingredientes:

- 500 gr. de carne de pimiento rojo
- 250 gr. de azúcar
- 50 ml. de agua
- 50 ml. de vinagre de arroz
(o 25 ml. de vinagre de vino)
*Siempre respetar estas proporciones.




Preparación:

En una cazuela amplia ponemos, cortada en cuadritos pequeños y completamente limpia de pepitas e hilos blancos, la carne de pimiento, el azúcar, el vinagre de arroz y el agua, mezclamos bien y dejamos cocer (sin tapar) a fuego medio 30 minutos.


Batimos levemente (sin deshacer del todo los trozos) y volvemos a poner a cocer 10 minutos, también a fuego medio para reducir un poco mas.


*Rellenamos botes esterilizados al vacío y podemos conservar meses en la despensa.

Como os he dicho antes es ideal para acompañar patés, quesos, embutidos o para elaborar pasteles o tartas saladas y rellenos de empanadas... en resumen, absolutamente necesario tener algún bote en la despensa ;-)





Imprime esta receta