"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Filetes a la siciliana

Con estos filetes a la siciliana arrancamos esta nueva etapa del reto CRI con novedades por tierras italianas, Maggie ha querido rizar el rizo y cambiar un poquito el funcionamiento, siempre ha consistido en que ella nos propone dos recetas una salada y otra dulce de su libro "Cucina Regionale Italiana" y nosotras debemos cocinar directamente desde la receta original, una foto de la página de la receta en italiano, por lo que además de elaborarla primero tenemos que traducirla jejeje..., ¿y qué es lo que ha cambiado en esta etapa CRI 2.0? pues que el libro del que salen las propuestas se ha vuelto viajero y entrará en las casas de las participantes, seremos nosotras las que elijamos cada mes las recetas a proponer, ¿que divertido no? ya no solo cocinamos sino que también elegimos lo que mas nos guste.

Da el pistoletazo de salida de esta segunda etapa Rosi, del blog "Mi mundo pinkcake", con una receta sencilla y muy rica, hay que decir que se ha portado bien, no nos ha hecho sufrir jejeje...
¡¡Buen comienzo Rosi!!

Esta es la receta original:


Así la preparó La cajita:

Ingredientes para 4 personas:

- 4 filetes de redondo de ternera
- 80 gr. de queso rallado
- 80 gr. de pan rallado (Con o sin gluten)
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 100 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de vinagre
- sal
- pimienta

Preparación:

Ponemos en un bol la carne, cubrimos con el vinagre y dejamos marinar durante 1 hora, dando la vuelta de vez en cuando.


En un plato mezclamos el queso rallado con el perejil y el ajo picado.
En otros dos platos ponemos el huevo batido y el pan rallado.


Escurrimos y secamos los filetes con cuidado con un papel de cocina, pasamos de uno en uno por el huevo batido, luego por la mezcla de queso, ajo y perejil y finalmente por el pan rallado.
Salpimentamos.


Freímos en una sartén con aceite bien caliente, cuando estén doradas sacamos y escurrimos en papel de cocina el exceso de aceite.


Servimos calientes acompañadas por la guarnición que mas nos guste.



Como siempre el recopilatorio de todas las aportaciones las recoge Maggie, podéis verlas AQUÍ.

Imprime esta receta