"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tortillas de maiz


Nuevamente volvemos a meter las manos en la masa para preparar una de las propuestas panarras de las chicas del Bake the World. Esta vez viajamos a Méjico para preparar sus populares tortillas de maiz.

Las tortillas de maiz se hacen con harina de maiz, no con Maizena que es fécula de maiz. Son sencillas de hacer, pero al tener que ir de una en una al final es entretenido, por lo que os recomiendo que si vais a prepararlas con algún tipo de plato caliente, calculeis primero los tiempos.



He seguido directamente la receta que viene en el paquete de la harina, pero con la mitad de cantidades. Vamos con ella que es súper fácil.



Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maiz (no sirve Maizena)
  • 1 1/2 tazas de agua templada
  • 1/2 cucharada de sal





Elaboración:

Ponemos en un bol el agua templada y disolvemos en ella la sal.


Añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando y amasando. Cuando tengamos una masa elástica, aunque grumosa, dividmos la masa en porciones del tamaño de pelotas de ping pong.


Cada una de las porciones la metemos entre dos trozos de papel film y la aplastamos con ayuda de un plato de superficie lisa, luego afinamos todavía más con el rodillo.


Ponemos una sartén a calentar y vamos cociendo las tortillas de maiz por ambos lados. Arpoximadamente 5 minutos por cada lado.



Las tortillas las podemos rellenar, poner como base, o utilizar troceadas como si fuesen nachos.


Yo he preparado unas tiras de pollo de corral aderezadas con ajo, salteadas en la sartén con pimiento rojo, cebolla, cilantro y guindilla.


También acompañan muy bien a un buen guacamole.


¿Y tú? ¿Cómo las vas a tomar?


Bon appétit
Imprime esta receta