22 julio 2016

Garbanzos especiados con curry de aperitivo


No se a vosotros, pero a mi los garbanzos es la legumbre que más me gusta. Soy de las que se comen los garbanzos fríos que han quedado del cocido, de las que los ponen en ensaldas, se los echan al arroz y de las que prepara pastas tipo hummus (en la cajita tenemos unos cuantos). Con estos antecedentes, cuando vi que Oli de "Entre barracos" preparaba estos garbanzos especiados de aperitivo me puse rapidamente a prepararlos, aunque como nos pasa muchas veces, tardamos luego mucho tiempo en sacarlos a la luz,

Este aperitivo es original y podéis adaptar las especias a vuestro gusto, pero además, recién hechos son una guarnición estupenda para cualquier plato de carne. 

Podemos usar garbanzos que nos hayan sobrado del cocido, cocerlos directamente o utilizar un tarro de los que vienen ya envasados. ¿Te animas a probarlos?



Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • 1 cucharada sopera de curry
  • Sal rosa del Hialaya (puede ser sal gruesa)
  • 1 cucharada de mezcla de hierbas (albahaca, orégano, romero, tomillo y mejorana)
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva


Elaboración:

Escurrimos y aclaramos los garbanzos bajo el chorro de agua fría varias veces. Luego lo secamos con papel de cocina y retiramos los pellejos que salen al secarlos. Los ponemos en un bol y rociamos con aceite de oliva para que se impregnen todos.


 Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos por toda la superficie los garbanzos. Metemos al horno que previamente lo hemos precalentado a 200º y dejamos hacer durante 15-20 minutos, moviendo los grabanzos un par de veces mientras están en él.


Sacamos los garbanzos y sin dejar que se efríen vamos poniéndoles todas las especias. 


¿Sacamos ya la cerveza?



Bon appétit

3 comentarios:

  1. Yo también soy muy "garbancera", la verdad es que me encantan también en cualquier preparación pero así como aperitivo tipo "snak" nunca se me hubiera ocurrido hacerlos.
    Siempre tengo botes de garbanzos en la despensa así que este verano caen, a ver que mezcla de especias le pongo porque como tu dices se pueden combinar de mil maneras.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de cosas he aprendido de Oli! Una pena que dejara de publicar en el blog...Estos garbanzos están rebuenos...
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. A mi también me chiflan los garbanzos, pero nunca había oido hablar de esta receta, ni nada por el estilo. me ha encantado la receta y vuestra "cajita". Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!