"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Giardiniera dolce

Con esta tarta Giardiniera dolce participo en el reto C.R.I. "Cocina Regional Italiana" de mi amiga Maggie de "El cajón desastre de Maggie" en la opción dulce.

Hacía muchisimo que no me lanzaba a por la opción dulce, últimamente las opciones elegidas han sido las saladas pero cuando leí el contenido de esta receta me encantó, gran variedad de frutas frescas son las protagonistas del relleno, cocinadas a fuego lento con ron, limón y calabaza uummm imaginaros el resultado, me lo hubiera podido comer a cucharadas... y la masa, una masa fina y cremosa con mucha mantequilla y azúcar una exquisitez de combinación.
No os la perdáis, os va a encantar.


Aquí va la receta original:


Y aquí como la ha hecho La cajita:

Ingredientes:

- 300 gr. de harina
- 1 yema de huevo
- 125 ml. de vino blanco dulce
- 100 gr. de azucar
- 225 gr. de mantequilla en pomada
- Mantequilla para engrasar
- Fruta variada (ciruela, cerezas, paraguaya, nectarina ...)
- 125 ml. de ron
- Ralladura de limón
- 100 gr. de mermelada de calabaza 



Preparación:

Colocar la harina en un bol y amasar con la yema de huevo, el vino blanco, el azúcar y la mantequilla, a fin de formar una masa lisa y uniforme (resultará bastante pegajosa)
Colocamos la mitad sobre un molde, previamente engrasado, adaptándola a la superficie con los dedos.
Reservamos.


Mientras tanto en una cacerola, cocinar la fruta con el ron, la ralladura de limón y la mermelada de calabaza, removemos y cocinamos 25 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. 
Dejar enfriar completamente.


Una vez frío verter el relleno sobre la masa, cubrir con el resto de la masa, sellar los bordes y poner en el horno, precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar y servir.


Una receta refrescante aunque sea de horno!!





¡Y por supuesto no nos vamos a perder la aportación del resto de participantes en este reto dulce!

Imprime esta receta