10 abril 2017

Ensalada de brócoli con frutos secos y vinagreta de mostaza y miel


Esta ensalada de brócoli con frutos secos y vinagreta de mostaza y miel, es una forma de comer verduras con todas sus vitaminas y minerales. Con los troncos que retiramos podemos hacer una rica crema que aquí no se desperdicia nada. La receta me la ha dado mi hija y a los peques les encanta.

A muchos niños "lo verde" les espanta, pero hay que reconocer que las verduras hervidas no suelen oler muy bien. Sin embargo, el brócoli o la coliflor, son verduras que en crudo son dulces y crujientes y si se las ponemos así les encantan.

Para esta ensalada podemos elegir cualquier mezcla de frutos secos que nos guste. A mi me gusta ponerle pipas o piñones además de nueces. La elección es vuestra.


Ingredientes:
  • 500 gr. de brócoli
  • 100 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 30 gr. de uvas pasas
  • 30 gr. de nueces troceadas
  • 30 gr. pipas de calabaza (peladas)
  • 30 gr. de pipas de girasol (peladas)
Aliño:
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1/2 cebolla dulce
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
Elaboración:

Separamos los troncos del brócoli y dejamos pequeños ramilletes, los lavamos bien y centrifugamos o dejamos escurrir para quitarles el agua.
Añadimos los frutos secos y las pasas mezclando bien.


Ponemos en el microondas los taquitos de jamón durante 1 minuto y los añadimos a la ensalada.


Por último hacemos el aliño poniendo la cebolla en trozos y el resto de ingredientes en una batidora o en la Thermomix y trituramos hasta que no quede ningún trocito de cebolla. La cantidad de aceite la vamos rectificando cuando tengamos todo triturado, hasta comprobar que queda una salsa no demasiado densa.

 Añadimos el aliño, removemos la ensalada y servimos.
¡Riquísima!


Bon appétit

6 comentarios:

  1. A que el btrocoli crudo esta muy rico? Me ha gustado mucho la ensalada! Y con ese aliño mas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me sorprendió la primera vez que tomé coliflor cruda ¡es dulce! El brocli también lo es y está buenísimo. Yo esta ensalada ya la tengo entre las habituales.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. No lo he comido nunca crudo, mañana lo haré para comer. Es una muy buena receta. Gracias y besos. Feliz Semana Santa chicas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí lo rica que está la coliflor cruda lo pruebo todo, me falta el brócoli, ya tengo como hacerlo, la hago fijo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!