24 abril 2017

Sepia estofada con tomate


Esta sepia estofada con tomate es otra de las muchas recetas que cocinamos habitualmente y por lo común y corriente que nos parece no nos planteamos subirla al blog, pues todo lo contrario, claro está que nos encanta cocinar cosas nuevas y mostrarlas, hacer fotos bonitas y que la gente se sorprenda, pero precisamente creo que casi todos comenzamos esta andadura blogera precisamente para guardar todas nuestras recetas del día a día, tenerlas a mano siempre y no olvidarlas jamás, así que cogí la cámara y decidí meterla en La cajita.

La sepia es uno de los moluscos que mas nos gusta en casa, tiene un sabor y una textura riquísima, es un alimento ligero, sin grasas y que aunque no lo creáis se pueden hacer unos guisos intensos y sabrosos para una buena comida a la par que una cena suave simplemente dorándola a la plancha con un chorrito de aceite y acompañando con una ensalada.

Esta receta que os traigo hoy como he dicho al principio la hago mucho, a veces le aporto langostinos, almejas, guisantes, dependiendo de lo que tenga por la despensa, pero en esencia lo básico y como queda de rechupete es tal cual la presento hoy.

Ingredientes para 3/4 personas:

- 2 sepias medianas
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo pequeño o 1/2 grande
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 25 gr. de concentrado de tomate
- 25 gr. de carne de pimiento choricero
- 250 ml. de vino blanco
- Perejil fresco picado
- AOVE
- Sal y azúcar
- Zumo de medio limón


Preparación:

En una cazuela amplia ponemos a dorar en un chorro de AOVE la sepia cortada en cuadritos medianos a fuego vivo.
Incorporamos los ajos picados y rehogamos un par de minutos.


Añadimos la cebolla cortada en ruedas y el pimiento rojo troceado, rehogamos y dejamos pochar removiendo de vez en cuando.
Añadimos los tomates pelados y troceados, el concentrado de tomate y la carne de pimiento choricero y mezclamos.


Salamos, añadimos una cucharada de azúcar, el zumo del limón, el vino y el perejil, cocemos a fuego vivo dos minutos hasta evaporar el alcohol y luego dejamos cocer a fuego suave 45 minutos removiendo de vez en cuando hasta reducir y que la sepia esté blandita.
(Si nos gusta mucho el tomate podemos añadirle en este punto un chorro de tomate frito del bueno)


Como idea acompañamos con patata cocida si es un plato para cenar o con arroz para una comida ;-)



6 comentarios:

  1. Los guisos de calamares, sepia y pulpo me vuelven loca, no dudo que esta sepia estofada tiene que estar buenísima.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, si es que nos parecemos mucho jajaja..
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. Estas son las mejores! Cada vez que voy al pueblo, me piden una sepia con patatas que es tan simple que me da cosa subirla, pero es verdad que esas son las buenas recetas, las que de verdad tenemos que compartir, porque están impresionantes y solucionan mucho más que los cupcakes y las galletas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son recetas de toda la vida que te solucionan muchas comidas o cenas y quedas como una reina porque gusta a todos ¿a que si?
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!