Pizza ibérica masa casera definitiva
Cuando consigues la receta ideal de la masa de pizza definitiva te recorre una satisfacción enorme por el cuerpo. Todos te dicen que es la perfecta, que es mejor que las compradas (eso siempre desde luego jejeje...) y todos te piden la receta así que no te queda mas remedio que publicarla lo antes posible.
Además si el relleno es de primera calidad como por ejemplo con un buen lomo ibérico de bellota combinando verduras y con un ligero toque picante y le das el punto justo de esponjosidad a la masa es un plato de 5 tenedores.
Durante los 6 años de vida de La cajita he probado infinidad de recetas de pizza y nunca conseguía el punto que la diferenciara y que me hiciera decir ¡esta si!, ¿cual era el problema? desde luego la masa es lo fundamental, puedes elegir los mejores ingredientes pero si la masa no te responde no sale en condiciones.
En estos años he aprendido bastante de las masas y lo que siempre oigo a los entendidos es que el reposo lento en frío es ideal... pues bien, poniendo en marcha este consejo ¡voilá! masa perfecta, por lo que esta receta tenéis que empezar a hacerla mínimo 10 h. antes de su consumo o el día anterior.
Probadla, para vosotros también se convertirá en la definitiva!
Ingredientes para 2 masas de pizza:

- 225 ml. de agua fría
- 10 gr. de sal
- 10 ml. de aceite de oliva virgen
- 6 gr. de levadura fresca
Ingredientes para el relleno:

- Queso mozarella rallado
- Orégano
- Queso Roquefort
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate natural
- Lomo ibérico de bellota
- Piparras
- Aceitunas negras sin hueso
- Hojas de espinaca
Preparación:
En un bol amplio mezclamos la harina con el agua y la sal, sin amasar, sólo hasta integrar.
Añadimos entonces la levadura y el aceite y amasamos hasta conseguir una masa elástica y fina.
Boleamos, colocamos en un bol tapado con papel film y un paño y dejamos levar 1h. a temperatura ambiente.
Sacamos y desgasificamos con pequeños puñetazos y dividimos en dos.
Boleamos cada trozo...
...colocamos en dos boles aceitados, tapamos con papel film y metemos a la nevera a reposar toda la noche o mínimo 8h. (queremos un levado lento en frío)
Sacamos 1 h antes de su consumo para que se atempere la masa.
Espolvoreamos con un poco de harina nuestra bandeja de horno y estiramos la masa con las manos dándola forma circular hasta afinar sin romperla. (si queremos masa fina afinaremos al máximo)
Untamos la masa con el tomate frito, repartimos el queso rallado, espolvoreamos generosamente con orégano y repartimos la verdura picada...
Colocamos las aceitunas y las piparras en ruedas finas, las hojas de espinaca, el tomate natural en rodajas y el loncheado de lomo ibérico de bellota, horneamos a 230ºC 15 minutos (hasta que los bordes estén tostados)
Comemos inmediatamente calentita.
¿No os parece mas que perfecta? Salta a la vista!
Imprime esta receta
Tweet
Colocamos las aceitunas y las piparras en ruedas finas, las hojas de espinaca, el tomate natural en rodajas y el loncheado de lomo ibérico de bellota, horneamos a 230ºC 15 minutos (hasta que los bordes estén tostados)
Comemos inmediatamente calentita.
¿No os parece mas que perfecta? Salta a la vista!

La masa y los ingredientes, me gusta todoooooo.
ResponderEliminarBss
Elena
Todo junto una delicia!
EliminarBesos
Nieves
Que buena pinta tiene esa pizza, se ve riquísima!!
ResponderEliminarYo también he publicado hoy pizza con ibéricos, espero te guste también.
Un beso
Me encantan las pizzas caseras de todos los ingredientes posibles pero de ibéricos son mi perdición!
EliminarBesos
Nieves
Jejeje esto es como las lentejas de la abuela, la de cada uno es la mejor! Yo también tengo la mía y ya no hago otra y es que como la pizza hecha en casa nada! A disfrutar! Un besito
ResponderEliminarExacto! No hay nada mejor que sacarle el punto a lo que te gusta y todo es muy personal, cada uno tiene un gusto.
EliminarBesos
Nieves
Cuanta raazón tienes con lo de las masas Nieves, encontrar la masa ideal cuesta muchos intentos. Yo no suelo hacer pizzas en casa pero me ha gustado mucho tu paso a paso, así que me la guardo. Ya te contaré como me sale cuando la haga.
ResponderEliminarFeliz puente guapa!!
Un bst.
Yo tampoco las hacía porque me parecía que no merecía la pena ya que las recetas de otras masas que he hecho no eran especiales, esta si, pruebala y ya verás como haces pizza en casa mas a menudo.
EliminarBesos
Nieves
La masa de pizza es todo un mundo. Aunque parte de las proporciones de una masa de pan básica, luego hay mil variaciones entre esponjosas o crujientes, finas o gordotas, especiadas o no... y cada cual tiene sus preferencias. Yo uso la masa básica, cierto que reposada gana mucho, y le añado un buen aceite al amasado, que le da un sabor tremendo. Y luego ya, dependiendo del sabor de la pizza, le añado a la masa orégano, o un poco de eneldo, lo mismo un poco de comino... según me de!
ResponderEliminarOye que idea, añadirle hierbas a la masa... a la próxima lo hago, ya te contaré!
EliminarBesos
Nieves
Solo con el aspecto ya te pillas un plato y corres a la mesa, jeje. Lo de hacer la masa como que me ha dado a mi un pelín de pereza, jeje, además del miedo de que me quede un churro porque no la he hecho nunca.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Ayla yo tampoco me atrevía y todo es cogerle el tranquillo además con lo bien explicadito que te lo ponemos aquí no tienes excusa, anda anímate y ya me cuentas.
EliminarBesos
Nieves
Hola Nieves. Yo nunca compro pizza y siempre se hace en casa. Mi hijo y su novia, se las arreglan solos porque ya tienen la receta clara, pero siempre que puedo, pruebo alguna otra. No publico porque se hace por la noche y yo ya no estoy para fotos.
ResponderEliminarSoy de poner las masas en la nevera y me encanta, el resultado, pero con la pizza, como se come bajo demanda rápida, nunca lo he hecho.
Tu pizza, que seguro no será la definitiva, tiene un aspecto delicioso.
Besos y feliz puente.
¿crees que aún no será la definitiva? jajaja... yo pensaba que si pero todo se andará.
EliminarBesos
Nieves