"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pizza ibérica masa casera definitiva

Cuando consigues la receta ideal de la masa de pizza definitiva te recorre una satisfacción enorme por el cuerpo. Todos te dicen que es la perfecta, que es mejor que las compradas (eso siempre desde luego jejeje...) y todos te piden la receta así que no te queda mas remedio que publicarla lo antes posible. 
Además si el relleno es de primera calidad como por ejemplo con un buen lomo ibérico de bellota combinando verduras y con un ligero toque picante y le das el punto justo de esponjosidad a la masa es un plato de 5 tenedores.


Durante los 6 años de vida de La cajita he probado infinidad de recetas de pizza y nunca conseguía el punto que la diferenciara y que me hiciera decir ¡esta si!, ¿cual era el problema? desde luego la masa es lo fundamental, puedes elegir los mejores ingredientes pero si la masa no te responde no sale en condiciones.

En estos años he aprendido bastante de las masas y lo que siempre oigo a los entendidos es que el reposo lento en frío es ideal... pues bien, poniendo en marcha este consejo ¡voilá! masa perfecta, por lo que esta receta tenéis que empezar a hacerla mínimo 10 h. antes de su consumo o el día anterior.

Probadla, para vosotros también se convertirá en la definitiva!

Ingredientes para 2 masas de pizza:

- 400 gr. de harina de fuerza
- 225 ml. de agua fría
- 10 gr. de sal
- 10 ml. de aceite de oliva virgen
- 6 gr. de levadura fresca










Ingredientes para el relleno:

- Tomate frito
- Queso mozarella rallado
- Orégano
- Queso Roquefort
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate natural
- Lomo ibérico de bellota
- Piparras
- Aceitunas negras sin hueso
- Hojas de espinaca






Preparación:

En un bol amplio mezclamos la harina con el agua y la sal, sin amasar, sólo hasta integrar.


Añadimos entonces la levadura y el aceite y amasamos hasta conseguir una masa elástica y fina.
Boleamos, colocamos en un bol tapado con papel film y un paño y dejamos levar 1h. a temperatura ambiente.


Sacamos y desgasificamos con pequeños puñetazos y dividimos en dos.


Boleamos cada trozo...


...colocamos en dos boles aceitados, tapamos con papel film y metemos a la nevera a reposar toda la noche o mínimo 8h. (queremos un levado lento en frío) 


Sacamos 1 h antes de su consumo para que se atempere la masa.

Espolvoreamos con un poco de harina nuestra bandeja de horno y estiramos la masa con las manos dándola forma circular hasta afinar sin romperla. (si queremos masa fina afinaremos al máximo)


Untamos la masa con el tomate frito, repartimos el queso rallado, espolvoreamos generosamente con orégano y repartimos la verdura picada...


Colocamos las aceitunas y las piparras en ruedas finas, las hojas de espinaca, el tomate natural en rodajas y el loncheado de lomo ibérico de bellota, horneamos a 230ºC 15 minutos (hasta que los bordes estén tostados)



Comemos inmediatamente calentita.
¿No os parece mas que perfecta? Salta a la vista!





Imprime esta receta