21 junio 2017

Crema fría de pepino y yogurt o tzatziki ligero


Primer día del verano que celebramos con una receta super fresquita. Desde hace semanas estamos intentando refrescarnos por dentro porque por fuera con este calor es un poco difícil así que os propongo esta crema fría de pepino y yogurt o tzatziki.

El tzatziki es una crema o bebida fría característica de la cocina griega y turca que puede presentarse mas espesa como untable de crudités por ejemplo o mas ligera y líquida para tomar como bebida.

Es riquísima, sana y ligera además de facilísima de hacer, en 5 minutos lista.
¿A que apetece?

Ingredientes para 4 personas:

- 4 pepinos grandes
- 1 cebolleta grande
- 2 yogures griegos
- 2 ajos
- hierbabuena
- Aceite y vinagre
- Sal y pimienta






Preparación:

Lavamos muy bien los pepinos y los pelamos parcialmente.
Cortamos unas rodajas gruesas y luego en cuartos y las ensartamos en forma de brocheta para adornar después. Reservamos.


Batimos el resto de los ingredientes teniendo especial cuidado en quitar el germen de los ajos.


Presentamos adornado con una rodaja de pepino y una brocheta para mojar ;-)




4 comentarios:

  1. Así da gusto meterse en la cocina. Nunca me ha pasado pero este año, con la calor me da muchísima pereza meterme a cocinar... propuestas de este tipo son las que apetecen. Genial ;)

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy chicas, como apetece un refresco como éste y además lleno de vitaminas. Me encanta !!
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con ella espesita para las endivias o las crudités, el pepino tiene que ser muy difuminado para mi, pero reconozco que es una crema muy fresca que apetece en essta época.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hoy estaba yo pensando en que como no está el vikingo (enemigo a muerte de las cremas y el yogur) iba a hacerme una cremita de pepino y yogur, con unos pepinos que vinieron en el grupo de consumo y me están poniendo ojitos...

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!