"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema tibia de espárragos con berberechos

 
En cinco minutos tenemos lista esta crema tibia de espárragos con berberechos y quedamos de lujo con nuestros invitados. Fue todo un descubrimiento cuando estuve en la presentación del libro de Thermomix de Navidad, y aunque no tengáis este robot de cocina, podéis hacerlo con cualquier otro, incluso con la batidora de brazo de toda la vida.

A mi me sorprendió que les gustase hasta a los niños, que ya sabéis que el probar sabores y texturas nuevos, les cuesta bastante. Mi nieta Sofía repitió, auque me imagino que también influyó el tomar la crema en copa, que la niña nos ha salido exquisita, je je.

Os dejo esta sencilla receta.

Ingredientes:
  • 1 tarro de espárragos blancos de 550 gr. 
  • 1 lata de berberechos al natural
  • 200 gr. de mayonesa casera
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • cebollino picado
  • pimienta




Elaboración:

Colamos el caldillo de la lata de berberechos con un colador de malla fina. El  caldillo lo vamos a utilizar. Reservamos tanto los berberechos como el caldo.
En la Thermomix o en otro robot de cocina, ponemos en el vaso los espárragos con su propio líquido de la conserva, la mayonesa, el aceite, el caldillo de los berberechos y la pimienta. Programamos 1 minuto velocidad 10 si usamos la Thermomix. En otros robot, a velocidad máxima hasta que haya quedado una crema fina y ligera.


Cuando la crema esté en su punto, programamos 3 minutos a 60º velocidad 2,5. Se puede calentar en el microondas también.


Servimos en copas de licor y decoramos con cebollino picado y con los berberechos reservados.


 Se sirve tibia, pero fría también está deliciosa.



Bon appétit

Fuente: Revista Thermomix Navidad 2016
Imprime esta receta