"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Quarkkuchen o tarta alemana de queso Quark - Cocinas del Mundo (Deutschland)

Un mes más viajamos por las cocinas del mundo y este mes el destino es Deutschland (Alemania). Marga de "Acibechería" se ha vuelto políglota y como ella es la capitana de este viaje, ha decidido hacerlo al corazón de Europa. La tarta de queso Quark alemana o Quarkkuchen ha sido mi elección para este  nuevo viaje.



La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra, pero si hay algo en lo que todos pensamos cuando hablamos de gastronomía alemana es el codillo con chuchrut (col fermentada) y la variedad tan inmensa de salchichas que tienen. Pero hay mucho más: escabeches, truchas, patatas en todas sus variantes, asados..... Y la repostería.
Siempre me llamaba la atención de pequeña las tartas y pasteles que preparaba mi vecina alemana. Cuando las preparaba, y lo hacía a menudo, el patio de la casa se inundaba de olores maravillosos que despedían las frutas al estar en el horno. Si, los alemanes utilizan mucho la fruta en su respostería y a mi la repostería con fruta es la que más me gusta. Hasta su famosa tarta Selva Negra lleva cerezas en su interior. Por cierto, tengo que volver a hacerla porqué está buenísima.

Pero dejando otras tartas, la elegida para este viaje ha sido una de queso con ciruelas pasas bañadas en ron en su interior. Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 750 gr. de queso Quark
  • 300 gr. de nata 35 % materia grasa
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 3 huevos
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 gr. de azúcar avainillado
  • 25 gr. de Maizena
  • 1 sobre de preparado de flan
  • 50 gr. de circuelas pasas bañadas en ron
  • 1 limón
 Elaboración:

Dejamos las ciruelas pasas en ron al menos una hora antes.

 
Engrasamos un molde alto desmoldable y lo cubrimos con la masa de hojaldre cubriendo bien el fondo y las paredes. Cortamos la masa sobrante de los bordes y pinchamos toda la base con un tenedor. Reservamos en el frigorífico.

He utilizado la Thermomix, pero podemos mezclar los ingredientes y batirlos con cualquier robot de cocina, con varillas e incluso con la batidora de brazo. No hay excusa. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee en la Thermomix 1 minuto a velocidad 3.


Añadimos los huevos uno a uno mientras vamos batiendo. En la Thermomix 1 minuto velocidad 3. Incorporamos el zumo de medio limón  y la ralladura del mismo.


Agregamos el queso Quark, la nata, la Maizena, el azúcar avainillado y el sobre de preparado de flan. Batimos durante 1 minuto a baja velocidad, lo suficiente para que se mezcle bien.

Vertemos la mezcla en el molde con el hojaldre que teníamos reservado y añadimos las ciruelas pasas cortadas en trocitos pequeños.


En el horno previamente precalentado a 180º dejamos cocer la tarta durante 60 minutos aproximadamente. Comprobamos con una brocheta que esté cuajada. No importa si queda menos cuajada en el centro. Apagamos el horno, lo abrimos un poco y dejamos que se quede la tarta allí durante 4 horas aproximadamente. La tarta se tiene que enfriar en el horno. Luego ya la sacamos y la metemos en el frigorífico al menos durante 2 horas. Mejor si se hace de un día para otro.



Y después de este trocito de tarta, nos vamos a ver que han preparado el resto de los compañeros de viaje, que estarán todos en el listado que nos haya preparado Marga "Acibechería" y después visitaremos a Tere "Casa Tere" para saber el próximo destino cuya publicación será el 16 de julio.

Si os apetece uniros a estos viajes mensuales podéis consultar como hacerlo aquí. En nuestro enlace permanente tendréis las etapas del viaje siempre actualizadas.


Recordad que el próximo mes hay que enviar los enlaces y la foto del plato a:



Bon appétit

Fuente: El rincón de Bea Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. ¡Qué buenaaa! Yo hice una tarta de este queso para Luxemburgo​, pero me gusta el toque de las ciruelas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que este tipo de tartas las tienen en más sitio.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. ¡¡Madre del amor hermoso!!. Esta me la llevo sí o sí. Tiene una pinta espectacular y con las ciruelas, ha de estar mortal.
    Un besazo guapas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madredelamorhermosoquehermosura! Pintaza tiene esta tarta de la que tomo buena nota :)

    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Me ha cautivado esta tarta de lo mas ideal y para empezar y no acabar, que delicia y que rica a debido de estar. Besos

    ResponderEliminar
  5. que tarta mas deliciosa, y además de queso mi preferida
    mil besitos a las dos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de queso también son mis preferidas junto con las de manzana. Y luego las del resto de frutas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. que pintaza esa tarta, apetece nada más de verla!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustan las tartas de queso...sean del país que sean! Me has alegrado la tarde aunque más contenta estaría si tuviera un trozo para merendar. Jajajaj. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta ya no te puedo ofrecer, pero de cualquier otra cuando quieras.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  8. Deliciosa! Adoro las tartas con fruta. Las de queso fresco han salido ya de mi repertorio, al menos hasta que lo encuentre sin lactosa, pero las tartas alemanas de fruta son un clásico de casa de mis suegros, les chiflan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con las de fruta, pero de momento no retiro a las de queso. Soy fan.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  9. Me encantan las tartas con queso quark, ya se lo pongo hasta al bizcocho 1,2,3 y es que le da un sabor unico. Ha quedado de lujo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado el Quark para el 1, 2, 3, gana mucho en sabor.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  10. Que lujo de tarta, toda una delicia, me encanta
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa, y a ver cuando te aimas a partiipar en los viajes por las cocinas del mundo.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  11. Doy fe de lo rica que está.
    Es que tienes una mano con las tartas de queso .. uumm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, tú si que puedes hablar de primera mano, el mantel de la primera foto es tuyo, ja ja.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  12. Fabulosa esta tarta!! Me encanta!! El queso quark lo usan mucho pero aquí no lo encuentro. Esperaré a volver, jeje!! Besitos, guapas!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan la tartas de queso muchísimo y esta con queso quark y nata debe estar de vicio. Estupenda tarta

    ResponderEliminar
  14. Elena que delicia de tarta de queso, creo que la repostería con fruta es mucho más rica, en lo que llevo del tour gastronómico veo que utilizan bastante las ciruelas, ya imagino esos aromas tan ricos con aquella vecina alemana. Nunca he realizado la tarta selva negra (queda en pendientes) esta tarta de queso se ve increíble, me encanta y por ese pedazo que nos muestras te quedó perfecta que rica!!!!, me encanta la explicación, como siempre perfecta lo de dejarla en el horno creo que es súper clave para que no se baje. Ñam!!! me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, con el trabajo que tú te tomas en todas tus recetas, seguro que cuando hagas la Selva Negra va a ser de cine.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  15. Jajaja, pues si, la diferencia entre nuestras recetas es una simple L, que cosas tiene mi novio !!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!