"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Zanahorias aliñadas

Aperitivos fresquitos y que acompañan una cerveza helada o un refresco es lo que nos pide el cuerpo con estos calores que ya nos anuncian la llegada del verano. Además que parece que con el buen tiempo nos apetecen cosas mas sanas, naturales y sobre todo light, que el bikini asoma ya por los cajones deseando salir y debemos cuidarnos un poco mas de lo habitual.

Estas zanahorias aliñadas o "aliñás" como dirían en "Cáiz" que traemos hoy son perfectas, son un aperitivo típico del sur de España de origen árabe y que han adoptado sobre todo los gaditanos.

Un aliño a base de vinagre, comino y orégano que puede prepararse al gusto del consumidor es ideal, añadiendo o no ajo o pimentón... a mi como me encantan estos sabores le pongo de todo...¡ojo! con 1 diente de ajo es bastante fuerte si no os gusta tanto el ajo ponerle menos, le cogeréis el punto a vuestro paladar enseguida.

Lo prepararéis miles de veces este verano, además se puede guardar en tarros en la nevera y dura semanas para picotear en cualquier momento.

  
Ingredientes:

- 500 gr de zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de postre de orégano seco
- 2  cucharadita de postre de comino molido
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 1 cucharadita de postre de sal
- 100 ml. de agua
- 100 ml. de vinagre de manzana o sidra

Preparación:

En un mortero majamos el ajo pelado con el orégano, el comino y el pimentón.
Añadimos el agua  y el vinagre y mezclamos bien. (Reservamos)


Cocemos las zanahorias peladas y lavadas en agua hirviendo a fuego medio 15 minutos (deben quedar tiernas pero al dente, pincharemos con un tenedor para comprobar el punto).
Escurrimos y dejamos enfriar.
Cortamos en ruedas no demasiado finas.


Colocamos las ruedas de zanahoria en una fuente amplia y regamos con el aliño.
Dejaremos reposar en la nevera mínimo 4 h. antes de su consumo.


Un aperitivo de lo mas sano y light.



Fuente: Javi Recetas

Imprime esta receta