"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Manzanas asadas con frutos secos y queso de cabra al Pedro Ximénez

Al reto "Reciclando Sabores" de nuestra querida Rosalía lo voy a llamar "voy a ver que tengo por la nevera".

En mi casa somos de buen comer, además no estoy acostumbrada a cocinar para que sobre, suelo calcular muy bien las cantidades y nos lo comemos todo por lo que no puedo "reciclar sobras" de otros platos para confeccionar uno nuevo que es de lo que se trata este reto.
Lo que si hago mucho es idear platos o recetas con ingredientes que veo que se van a estropear o que se quedan solos por la nevera o la despensa, eso también es reciclar, usar antes que tirar, cojo unos de aquí y otros de allá, los junto y salen exquisiteces como estas manzanas asadas con frutos secos y queso de cabra al Pedro Ximénez, conjunción de manzanas arrugadas en el frutero, un trozo de queso rodando por la nevera y lo demás imaginación al poder...

¿Buen resultado no?


Ingredientes para 2 personas:

- 2 manzanas
- 4-6 medias nueces
- 2 ciruelas pasas
- 1 loncha o rueda de queso de cabra, yo usé queso de cabra con pimentón.
- Medio chupito de Pedro Ximénez
- Azúcar 
- Canela molida



Preparación:

Preparamos el relleno:
Troceamos las nueces y las pasas y las remojamos en el Pedro Ximénez hasta que absorban todo el licor.


Lavamos y descorazonamos las manzanas, las colocamos en un recipiente engrasado apto para horno con azúcar en el fondo a modo de base.


Rellenamos:

Espolvoreamos generosamente canela molida, rellenamos con la mezcla de frutos secos, coronamos con el queso y aderezamos de nuevo con azúcar y canela en polvo.


Horneamos a 180º con el horno precalentado durante 30 minutos.


Podemos consumir calientes o frías, como mas nos apetezcan.





Imprime esta receta