"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lombarda estilo alemán en Thermomix


Creo que he encontrado la receta perfecta para hacer lombarda de acompañamiento. Le gustó hasta a mi hija que es de las que salen corriendo cuando ven verdura cocida. Es una lombarda al dente con un toque ácido del vinagre. Es perfecta para acompañar platos de carne, salchichas o huevos.


Ingredientes:
  • 1 lombarda pequeña
  • 100 gr. de cebolla
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen
  • 1 manzana
  • 4 clavos de olor
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 150 gr. de agua
  • Sal y pimienta
Elaboración:

1.- Lavamos la lombarda, la troceamos y le quitamos el tronco. Ponemos la mitad de la lombarda cortada en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y hacemos lo mismo con la otra mitad. Reservamos toda la lombarda.
2.- Cortamos la cebolla en cuartos y la ponemos en el vaso sin lavar. Añadimos el aceite y trituramos a velocidad 5 durante 5 segundos. Programamos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.


3.- Lavamos la  manzana y la quitamos el corazón con las pepitas. Pero no la pelamos, la cortamos en trozos.


4.- Añadimos el agua, la lombarda, la manzana, los clavos de olor y salpimentamos. Programamos a temperatura varoma 20 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda.

5.- Añadimos el vinagre por el bocal y sin poner el cubilete programamos 1 minuto más a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

6.- Servimos caliente o templada. A mi me gusta incluso fría.






Bon appétit

Fuente: Vorwerk



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. No me extraña que se vaya corriendo con la verdura cocida, yo también, no me gusta nada y eso que adoro la verdura, pero la bien hecha, la bien tratada, la cocinada con mimo, la que sabe a verdura y no es una baba pringosa, eso seguro que le pasa a todo el mundo, siempre pienso que cuando un niño dice que no le gusta la verdura es porque se la preparan mal, no se la hacen apetecible y divertida y sobre todo rica...
    Adoro la lombarda como sabes y solo hay que ver el color vivo que tiene esta para saber que está hecha en su punto.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdura no han sabido cocerla bien unas generaciones atrás. No lo digo solo por mi madre, porque tanto la que comía en el colegio (cuando me obligaban) como la de mis abuelas y tias, era exactamente igual, babosa.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Acabo de leer una receta con chucrut y yo he cocinado col fermentada. Ahora tu lombarda. Pues, bien rica con manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves ha preparado chucrut con toda su fermentación, esta tiene el punto acido sin llegar al del chucrut.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...