"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso y limón "Titos"


Si, otra tarta de queso, pero os aseguro que vais a disfrutar con cada bocado y no vais a querer que se os termine la ración. Esta tarta de queso y limón, con su salsa de caramelo por encima, es la favorita de mi familia cuando comemos en el chiringuito Tito´s de Mojácar.

La tarta es muy fácil de hacer, tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y hornear, eso sí, hay que dejar reposar con mimo, no tenemos que tener prisa, aunque nos entren ganas la tenemos que dejar para degustar al día siguiente. La salsa de caramelo podemos hacerla nosotros (mucho más recomendable) o usar alguna de las del mercado. En la cajita tenemos la receta de la salsa de caramelo salada, pero para esta receta no pondremos sal.

¿A que no te vas a resistir a hacerla?

Receta de la Tarta de queso y limón "Tito's"


 
Ingredientes:
  • 570 gr. de queso crema
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 280 ml. de nata 35% MG
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada sopera de harina (yo maizena) 
  • Salsa de caramelo
  • Nueces de macadamia (opcional para decorar) 




Elaboración

1.- Mezclamos todos los ingredientes con la Thermomix a velocidad 5 durante 30 segundos. Podemos hacer la mezcla con cualquier batidora o robot de cocina también.
2.- Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la mezcla.
3.- Precalentaamos el horno a 210º arriba y abajo y metemos la mezcla. Horneamos durante 40  minutos.  Apagamos el horno y dejamos reposar una hora con la puerta del horno abierta. Sacmos y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que pierda el calor. Después lo metemos en el frigorífico hasta media hora antes de servir.
 4.- Antes de servir ponemos salsa de caramelo por encima y unas nueces de macadamia (yo no tenía, pero cuando tengo se las pongo).


 

Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pensé que la probaría en breve pero tendré que esperar al menos, un mes mas jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...