"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo con mole

Pollo con mole
El pollo con mole es una de las recetas mas típicas de México, es un plato muy sencillo de hacer siempre y cuando tengas la salsa mole para cuya elaboración necesitas muchos ingredientes y la mayoría de ellos "casi" imposibles de conseguir.

La salsa mole es básicamente una mezcla de chiles, frutos secos, chocolate y especias, podéis encontrar la receta por Internet muy fácilmente, ya imaginaréis que con estos ingredientes tiene que estar buenísima.

Como curiosidad he leído que, como muchos platos típicos mundialmente conocidos, el mole surgió del afán de complacer al virrey español don Thomas Antonio con un plato original y majestuoso por parte de Sor Andrea de la Asunción, que se encontraba internada en el convento de Santa Rosa de Lima en Puebla al cual el virrey iba a visitar.
Improvisando varios ingredientes como el chile mulato, el chile ancho, cacao, almendra y chocolate inventó el primer mole de la historia.

Hoy en día podemos encontrar el mole preparado en brik o lata, yo no he probado el casero, espero algún día poder hacerlo yo misma, pero os digo que el mole La Despensa Mexicana sale riquísimo.

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes Pollo con mole
- 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cebolla pequeña
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de postre de sal
- Semillas de sésamo
- Cilantro fresco picado





Preparación:

Ponemos a cocer los contramuslos junto con la cebolla pelada y cortada en 4 cuartos, los ajos pelados y aplastados y la sal, en agua (sólo que lo cubra) a fuego medio durante 45 minutos.
Con estos ingredientes el pollo sale sabroso pero podéis añadir las verduras que queráis para hacer un caldo mas potente.

Paso a paso Pollo con mole

Una vez cocido sacamos los contramuslos y colamos el caldo que podemos guardar para hacer sopa o como caldo que necesitemos para otras recetas.
Colocamos el pollo en una fuente de horno.

Paso a paso Pollo con mole

Regamos con el mole y horneamos a 220 ºC durante 15 minutos.
También podemos calentar el mole en una cazuela a fuego bajo removiendo sin parar procurando que no se pegue y regar el pollo, así no necesitaría horneado.

Paso a paso Pollo con mole

Decoramos con las semillas de sésamo y el cilantro fresco picado.

Pollo con mole

Pollo con mole

Acompañamos con arroz blanco.

Pollo con mole


Imprime esta receta