"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ceviche exprés de berberechos by Gipsy Chef


Ya os conté cuando preparé el montadito perfecto de sardinas a la donostiarra, que el chef Gipsy chef, valga la redundancia, me había gustado mucho por su forma loca de cocinar y porque hace una cocina, rápida y fácil apta para todos. Entre todos sus platos, los aperitivos creo que tienen que tener una mención aparte. Si nos gusta sorprender a nuestros invitados a la hora del aperitivo o el picoteo, podemos encontrar entre sus recetas propuestas tan ricas como este ceviche exprés de berberechos. Para los enemigos del pescado crudo, os anticipo que son de lata, por lo que no hay que tenerles miedo. He elegido esta receta para la repesca de de Cooking the Chef al que nos invitan Aisha y April.

¿Te apuntas a este aperitivo?

 


Ingredientes:
  • 2 latas de berberechos al natural 
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 aguacate
  • 1 puñado de kikos
  • 1 lima
  • Unas gotas de tabasco
  • Una cucharada de acetie de oliva
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta
Elaboración:

1. - Limpiamos la cebolla de sus capas superiores y la cortamos en juliana. Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo cortamos en pequeños cubos. Colocamos todo en un bol y le añadimos el zumo de una lima. 


2. - Añadimos al bol cuatro cucharadas del líquido de los berberechos, el aceite, la sal y pimienta al gusto, la salsa picante, el cilantro y los berberechos escurridos.


3. - Por último ponemos por encima los kikos y servimos.
¡Delicioso!



Bon appétit

NOTA: Si no tenemos limas podemos usar medio limón



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Sabes que me encantan estas mezclas tan originales y con lo sencillo que es lo tengo que probar, eso si, el aguacate no lo tolero muy bien, es de las pocas cosas que no me entusiasman...ya me darás alguna idea para sustituirlo jejeje...
    Muy buena repesca!
    A ver con qué chef nos estrenamos esta temporada, espero que al menos el primero sea fácil ...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre la mente y toma el aguacate con este ceviche, cambiarás de idea seguro. Recuerdo algún que otro plato que no te entusiasmaba y hoy eres fan.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Una receta sencilla al estilo Gipsy chef, ideal para días de verano, además me gustan mucho los colores y claro el contraste de sabores es una delicia, tomo nota de este ceviche expres
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es tan rápido y resultón que entusiasma a todos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Una receta perfecta para los gustos de casa. No participé cuando tocó este chef, así que es una forma de saber algo sobre sus recetas. Pues sí, mejor de lata... mi “santo” se intoxicó en junio con unas otras y yo me salvé porque ni se me ocurre comerlas. Pobre... encima yo: “bueno, se te quitarán las ganas por una larga temporada” Qué mala.
    Me parece un ceviche estupendo para cualquier momento, incluso para un aperitivo.
    Besos y ya por fin vamos publicando todos y volviendo a la vida normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima lo de las ostras porque dicen que dejan recordatorio y ya no las puedes volver a comer. Dale berberechos que seguro que le sientan bien.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. esta fué la que preparé yo para el reto y nos encantó en casa, ha quedado super apetitoso, me han dado ganas de volverlo a hacer!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he hecho ya varias veces. La verdad es que me gustaron muchas de las recetas de este chef y además sigue publicando nuevas con cierta frecuencia.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Este ceviche está espectacular y te saca de un apuro en un momento. Fue mi elección para el reto y en mi casa lo preparo a menudo desde entonces, nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo preparo yo también desde que lo ví. Es muy socorrido.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...