"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pimientos dorados

Hemos tenido el placer de disfrutar de estos pimientos dorados de manos de Rosa del blog "Un toque de canela" que ha sido la afortunada anfitriona de esta primera propuesta, después de las vacaciones de verano, del reto CRI, organizado por Maggie de "El cajón desastre de Maggie" que vuelve a su rutina habitual proponiendo una receta dulce y una salada.

Los "peperoni dorati", receta salada elegida por Rosa nos han encantado en casa, somos fan total de los pimientos, suelo hacerlos asados al horno y nunca los había probado así, tengo que decir que están de escándalo.

En casa intentamos huir de fritos y de rebozados, por lo que he aligerado un poco la receta original evitando la harina.

Receta original:


Receta de La cajita:
Ingredientes para 2 personas:

- 2 pimientos carnosos
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal marina







Preparación:

Lavar y secar cuidadosamente los pimientos. 
Tostarlos en una plancha o sarten con un poco de sal.

Tan pronto como estén listos, los colocamos en una bolsa, cerramos bien y dejamos enfriar: con este método se pelarán más fácilmente.


Pelamos los pimientos, quitamos las semillas y el corazón, cortamos en trozos bastante grandes y secamos con papel absorbente.


Pasamos los trozos por el huevo batido, salamos.


En una sartén calentamos aceite, freímos los trozos de pimiento por ambos lados hasta dorar, escurrimos en papel absorbente.


Listo como acompañamiento para carnes o pescados o por sí solos están buenisimos.





Vamos a disfrutar de mas "peperoni dorati" desde el RECOPILATORIO

Imprime esta receta