"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Nosotras nos quedamos en casa

Bombones de foie al Pedro Ximenez


 
Le he cogido yo el gusto a los bombones salados como aperitivo y creo que cuando me da por una cosa ya no puedo parar. Ya os enseñé los de queso con cardamomo que he repetido hasta la saciedad y tengo algunos más en espera de publicar.

Se tarda nada y menos en hacerlos, sólo necesitamos una procesador, robot o batidora. Como el foie es más espeso que el queso, no es necesario usar gelatina, pero si por casualidad nos pasasemos con la cantidad de nata o de Pedro Ximenez, siempre podemos añadir una hoja de gelatina hidratada para devolver la consistencia. Yo no lo he necesitado.


Ingredientes:
  • Un bloque de foie de pato
  • Un chorrito de Pedro Ximenez
  • Un chorrito de nata 
  • Sal en escamas tipo Maldon
  • Mermelada de arándanos o manzana
  • Crackers (yo sin gluten)
Elaboración:

Dejamos el foie a temperatura ambiente una hora antes. Ponemos en el vaso de la Thermomix o de cualquier otro procesador, el foie cortado en trozos, la nata y el Pedro Ximenez. Procesamos a 10 segundos a velocidad. Comprobamos la textura, no tiene que quedar ni muy líquida ni tan espesa que no pudan rellenarse los moldes. Si se queda muy líquida siempre se puede poner una hoja de gelatina para que coja cuerpo.

Rellenamos los moldes y ponemos encima unas escamas de sal Maldon. metemos en el congelador hasta un rato antes de servirlos para facilitar el desmoldado.


Ponemos sobre una cracker o tosta un poco de mermelada y encima colocamos el bombón desmoldado.



Son unos bocados fabulosos.

Bon appétit

NOTA: He utilizado crackers sin gluten. Se encuentran facilmente en el mercado.


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pues yo me quedo con ambos, desde luego estos bocados son estupendos, fáciles de hacer y super resultones.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son un vicio, cuando empiezas ya no puedes parar.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Ideales para estas navidades. Ya veremos a ver cómo me quedan. Ayer precisamente encontré en mi cocina un molde de bombones de silicona monísimo y ni me acordaba. Bienvenida tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero comprar algún molde más para variar la formas, pero ya no se donde meterlos.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...