"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de judías y Muhammara by Yotam Ottolenghi


 
De Yotam Ottolenghi no había oido hablar hasta que fue uno de los chef elegidos para el reto de Cooking the Chef, cuando Nieves preparó el pollo asado con zumaque, za'atar y limón, y desde entonces me quedé enamorada de su cocina. Tanto que no esperé para comprarme su libro Jerusalén, una maravilla, os lo recomiendo.  A Nieves le pasó lo mismo y volvió con otra receta de Yotam Ottolenghi, el Begendi Hünka.Yo que soy fan de los untables también aproveché una calabaza de Halloween para preparar la crema de calabaza con tahina, otra receta que tampoco os debéis perder.

Las recetas de Yotam Ottolenghi son una fiesta para los sentidos. Basa sus platos en la gastronomía de Oriente Próximo usando con maestría las verduras y dando a sus platos un toque de color que me encanta. Este paté de judías y Muhammara lo he hecho siguiendo su receta, pero en la cajita tenemos otra receta de Muhamara también deliciosa que os recomiendo. Y ya sin más dilacción vamos con la receta que es súper fácil.
Ingredientes:

Paté de judías 
  • 470 gr. de judías blancas cocidas 
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 3 tallos de tomillo fresco o 2 cucharadas de tomillo seco
  • Sal
Muhammara
  • 5 pimientos rojos (carnositos)
  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tomillo picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3/4 de cucharada de pimentón dulce
  • 1/4 de cucharada de guindilla seca picada
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 100 gr. de nueces
  • Sal
Elaboración:

1.- Empezamos lavando los pimientos y quitándoles el tallo y las semillas. Los colocamos en una fuente de horno, los untamos con aceite de oliva y los asamos durante 15 minutos en un horno previamente precalentado a 220 grados. Lo pimientos asados en la olla también salen muy bien, podéis verlo aquí.

2.- Añadimos los dientes de ajo y dejamos asar 15 minutos más, dando antes la vuelta a los pimientos. Cuando la piel del pimiento esté dorada apagamos el horno y sacamos los pimientos y el ajo.

3.- Colocamos en un robot de cocina los pimientos, los ajos y el resto de los ingredientes de la muhammara menos las nueces y trituramos sin que nos quede una textura fina.
4.- Añadimos las nueces y trituramos neuvamente levemente para que se note una textura gruesa. Reservamos.

5.- Preparamos el paté de judías. Rehogamos el diente de ajo junto con el tomillo fresco hasta que el ajo empiece a dorarse. Retiramos el ajo y reservamos el tomillo y dos cucharadas de aceite. En mi caso no tenía tomillo en rama y utilicé tomillo seco.
6.- Vertemos el resto del aceite en un robot de cocina, añadimos las judías blancas, una cucharada de agua y media cucharadita de sal. Trituramos hasta conseguir una masa muy fina. 
7.- Montamos el plato poniendo una capa de paté de judías y la muhammara en el centro. Vertemos un hilo del aceite rservado por encima y si teníamos tomillo en rama ponemos el tomillo por encima, si no decoramos con unas nueces.

Cogemos en cada bocado un poco de paté de judías y un poco de muhammara y ¡A untar se ha dicho!.



¡Umm!


Bon appétit

Fuente: Cocina Simple de Ottolenghi




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ya me enamoré del Muhammara cuando lo probé y con el paté de judías me pareció sublime, le va fenomenal, como te he dicho muchas veces me encantan tus dips y además he tenido la suerte de probar casi todos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me encantan los dips y tengo una retaila en la recámara que iré haciendo poco a poco.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Ummm no lo conocía y parece sencillo. Lo probaré

    ResponderEliminar
  3. Sus recetas son fabulosas y deliciosas! Prueba esta, seguro que te gustará: http://cuinem-cuinem.blogspot.com/2017/01/butter-bean-puree-with-dukkah-egipte.html?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...