"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salmón japonés

El salmón es uno de los pescados mas consumidos en la gastronomía japonesa, su llamativo color naranja, su textura y su carne tan sabrosa que cumple perfectamente el concepto "umami" lo convierten en el protagonista de la cocina nipona.

También el salmón es el protagonista en muchas mesas en las fechas navideñas que tenemos ya encima, habitualmente lo preparamos asado al horno con guarnición, en papillote o el clásico salmón ahumado ..., pues bien, hoy queremos darle una vuelta de tuerca a este delicioso pescado y darle un toque oriental a nuestra Navidad.

Con este salmón japonés sorprenderéis a vuestros invitados, su adobo fresco y lleno de sabores resulta delicioso, además de lo sencillo, fácil y rápido de su preparación, os animo a probar y ya me contaréis.

Ingredientes para 4/6 personas:

- 2 lomos de salmón de 500 gr. aprox. cada uno
- 1 cebolla dulce grande o cebolleta
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 5/6 granos de pimienta negra
- 1 cucharada sopera de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo
- 1 cayena
- 1 cucharadita de postre Garam Masala
- 1 cucharadita de postre de siete especias japonesas o Shichimi Togarashi
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina (si fuera necesario)

Preparación:

Hacemos unos cortes a lo ancho en los lomos.
Mezclamos las siete especias japonesas con el Garam Masala y espolvoreamos por toda la superficie del salmón. 


Regamos con el aceite de oliva y frotamos bien los lomos con las manos para que se impregne todo bien y cojan bien los sabores.
Reservamos.


En un vaso batidor ponemos la cebolla troceada en cuartos y trituramos.
Añadimos el resto de ingredientes excepto la sal, que añadiremos al final si fuera necesario (la salsa de soja ya aporta bastante sal)


Repartimos la salsa en una fuente de horno, colocamos los lomos encima y horneamos a 190º alrededor de 20 minutos. (Cada horno es un mundo, el pescado debe quedar jugoso por dentro)


Colocamos los lomos de salmón en una bandeja para servir y la salsa en una salsera para que los comensales se sirvan al gusto.






Fuente: Recetas gratis

Imprime esta receta