"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de crema de naranja


 
Hoy os proponemos esta tarta de crema de naranja, es una receta muy sencilla que podéis preparar cualquier día del año, pero que quedará estupenda en los postres de las comilonas de estas fechas en las que ya estamos un poco cansados de turrones, polvorones y peladillas (¿alguien realmente se come las peladillas?). Venga, nos ponemos manos a la obra que en menos de una hora esta tarta la tenemos lista y solo habrá que esperar a que esté bien fria.


Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre (yo sin gluten)
  • 220 ml. de leche
  • 200 ml. de zumo de naranja (aprox. 2 naranjas)
  • Ralladura de una naranja
  • 50 gr. de azúcar
  • 40 gr. de Maizena
  • Un huevo
  • Palitos de chocolate para adornar


Elaboración:

1.- Preparamos lo primero la crema de naranja poniendo en un cazo a fuego medio con la leche con el azúcar y la ralladura de naranja.
2.- Mientras tanto en un bol batimos el huevo y le incorporamos el zumo de naranja colado y la Maizena. Mezclamos bien con las varillas. Reservamos.
3.- Cuando rompa a hervir la leche, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de naranja reservada. Vamos removiendo continuamente para que se integre todo  y espese sin hacer grumos.

4.- Retiramos del fuego y colocamos en un recipiente tapado con film de cocina para que se enfrie pero no le salga ninguna película a la crema.

5.- Mientras se enfría la crema de naranja hacemos la base de la tarta colocando la lámina de hojaldre en un molde bajo. Dejamos el papel de horno que viene con el hojaldre para que no se nos pegue al molde. Damos forma y pinchamos toda la superficie con un tenedor para evitar que el hojaldre se hinche. También ponemos algo de peso. Hay piedras especiales para hornear hojaldres que se reparten por la superficie, yo sigo como mi madre y mi abuela, echando un puñado de garbanzos o de judías. Horneamos 25-30 minutos a 200º . 
6.- Dejamos enfríar y cuando la masa esté templada añadimos la crema por encima.
7.- Colcamos por encima los palitos de chocolate y metemos en el frigorífico al menos durante 2 horas.


Bon appétit

NOTAS:
  1. He utilizado hojaldre sin gluten que se encuentra facilmente en los supermercados
  2. Podemos decorar con galletas finas de mantequilla (si no se es intolerante al gluten), láminas de chocolate, naranja confitada, piñones....

Fuente: Basada en El Paraiso de los Golosos


Imprime esta receta