"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mouhalabieh o natillas libanesas de azahar

El Mouhalabieh o natillas libanesas de azahar es un postre suave, delicado y muy aromático. Buscaba un plato de color blanco para la nueva edicion de CocinArte el reto de María Ayala del blog In my little kitcken que este mes nos pedía inspiración con la escultura griega Laocoonte y sus hijos. Podría haberme inspirado en alguno de los maravillosos platos griegos, pero yo solo tuve ojos para el blanco impoluto de la escultura, bueno y para el cuerpo de Laocoonte 😉. 

El Mouhalabieh no fue mi primera opción, aunque era un postre que tenía pensado hacer en estas fiestas. Mi primera opción era un aperitivo blanco impoluto cuya receta resultó un completo desastre y me dejó sin uno de los entrantes de Nochevieja. Era una de esas recetas que coges de internet y que viendo el resultado te entran dudas de que se haya hecho alguna vez. Por lo menos que se haya hecho con esos ingredientes. 😔

Pero dejemos de hablar de lo que no salió y pasemos a dar la receta de este rico postre libanés muy fácil de hacer.

Ingredientes:
8 personas
  • 1 litro de leche
  • 200 ml. de nata
  • 90 gr. de azúcar
  • 60 g. de Maizena
  • 6 cucharadas de agua de azahar
  • Orejones y pistachos para decorar
Elaboración:

1.- Disolvemos la Maizena en un vaso de leche. Calentamos el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar, Removemos continuamente con unas varillas e incorporamos la leche con Maizena.
2.- Cocemos a fuego medio hasta que empiece a espesar. A mitad de la coción añadimos la nata y el agua de azahar.
Thermomix 
En la Thermomix podemos realizar este postre poniendo todos los ingredientes en el vaso. menos el azahar. Programamos a velocidad 3 10 minutos a 90º.

Luego incorporamos el azahar y programos 1 minuto más a misma velocidad pero sin temperatura.
3.- Servimos en recipientes individuales y dejamos enfríar.


4.- Picamos unos orejones y unos pistachos y los añadimos por encima cuando ya esté frio
5.- Aunque se puede servir frío o caliente,  yo he preferido hacerlo frío.

 ¡Está delicioso!



Bon appétit

Fuente: Revista Semana



Imprime esta receta