"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de ricotta y naranja

Se que todavía estamos saturados de las copiosas comidas navideñas, pero seguro que tenéis alguna comida especial y este postre es perfecto. Es un pastel no demasiado dulce con queso ricotta que podéis sustituir por requesón si no lo encontráis (se que en algunos lugares no tienen tanta variedad de productos como  en las grandes ciudades) y con el toque cítrico de las naranjas. Estoy segura de que os va a encantar este pastel de rioctta y naranja. Os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 1 paquete de masa filio
  • 600 gr. de queso ricotta o en su defecto requesón
  • 250 gr. de queso crema
  • Zumo de una naranja
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • 50 gr. de mantequilla
  • azúcar glas para decorar
  • Frambuesas para decorar
Elaboración:

1.- Empezamos dejando todo preparado ya que la masa filo se seca enseguida. Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde desmoldable con papel de hornear. Yo para los pasteles de estilo rústico, lo mojo siempre, lo arrugo y lo pongo sobre el molde para adaptarlo lo mejor posible.
2.- En un robot de cocina ponemos el ricotta, el queso crema el zumo de naranja, el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla, la ralladura y la Maizena. Mezclamos bien y reservamos.
3.- Fundimos la mantequilla, la dejamos templar y preparamos las hojas de masa filo. Vamos cogiendo las hojas de una en una y el resto las dejamos tapadas con un paño limpio mojado en agua para que no se sequen. Extendemos una hoja y pincelamos la mantequilla fundida, colocamos una hoja encima y repetimos el proceso. Colocamos el montón de tres hojas en el molde dejando la parte sobrante de masa por fuera. Hacemos lo mismo con las otras tres hojas de masa filo y lo colocamos en el molde formando una cruz con la anterior tanda. 
4.- Vertemos la mezcla de ricotta y naranja en el molde y cubrimos con la masa filo sobrante. Horneamos durante 45 minutos. Cuando termine la cocción apagamos el horno y dejamos la puerta abierta para que se vaya atemperando poco a poco. A la media hora lo sacamos y dejamos que se enfríe completamente.
5.- Antes de servir decoramos con azúcar glas, yo le he puesto unas frambuesas.





Bon appétit


Fuente: Circus Day


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Vamos a tener que poner una etiqueta de "tartas de queso" para poder recopilar todas las variedades que haces, porque no se te acaba la imaginación chica ¡¡que barbaridad!!
    Y a cada cual mas rica todo hay que decirlo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que soy fan de ellas, pero no solo yo, toda mi familia también. Aunque hay uno que muere por chocolate no le hace tampoco ascos a las de queso. ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Es una maravilla!!! espero que os gustara mucho, yo soy fan de las tartas de queso...muchas gracias chicas! un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...