"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Solomillos de pollo en salsa de soja con noodles


El pollo en casa nos gusta muchísimo y siempre que veo una nueva receta la tengo que probar. La de hoy es sencilla y si tenéis niños ellos también van a estar encantados. he utilizado solomillos de pollo pero se puede preparar con una pechuga cortada en tiras o con los contramuslos.

La receta está robada de una conversación entre unas amigas mientras yo estaba sentada en la sala de espera del médico. Cuando empecé a oir la palabra receta muy fácil y muy rica se me agudizó el oido e intenté recordarlo todo. Es posible que algo se me olvidara o que añadiera algo de mi coseña, pero el resultado nos gustó muchísimo y ya la hemos repetido varias veces.
Receta de  Solomillos de pollo en salsa de soja

Ingredientes:
  • 1 Kg. de solomillos de pollo
  • Maizena para rebozar
  • 3 dientes de ajo
  • Zumo de un limón
  • 3-4 cucharadas de miel
  • 6 cucharadas de salsa de soja sin gluten
  • Aceite de oliva virgen
Elaboración:
1.- Rebozamos en Maizena los solomillos de pollo y los doramos en una sartén con aceite de oliva. Sacamos y dejamos en una cazuela.
2.- En el mismo aceite doramos los ajos que previamente loncheamos. Cuando estén dorados los añadimos a la cazuela.
3.- Mezclamos el zumo de un limón con la miel y la soja. Añadimos agua y vertemos todo a la cazuela.
4.- Dejamos hacer a fuego lento durante 15 minutos.

5.- Mientras tanto cocemos los noodles en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Servimos los Nooddles y por encima ponemos los solomillos de pollo con un poco de salsa por encima.

Bon appétit

Imprime esta receta