"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mejillones en escabeche rápido

 

Los que nos seguís sabéis que tanto a Nieves como a mi nos chiflan los mejillones. En la cajita podéis buscar recetas y encontraréis un montón. También tenemos los mejillones en escabeche que prepara Nieves, pero al ver esta receta que lleva todos los ingredientes en crudo, a excepción de los propios mejillones, me dije que tenía que probarla. ¡Y no me arrepiento de ello! Poneros manos a la obra y veréis que fácil.

Receta de mejillones en escabeche rápido

Ingredientes:

  • 2 Kg. de mejillones
  • 1 cebolla
  • Vinagre de vino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel

Elaboración:

1.- Lavamos bien los mejillones y los ponemos a cocer en una cazuela grande con poca agua y sal y los tapamos. Dejamos hasta que se vayan abriendo. Yo según se abren los voy sacando de la cazuela.

2.- Cuando los mejillones estén ya cocidos, les quitamos la concha y ponemos el molusco en un escurridor para que suelten el agua de la cocción y los pasamos luego al recipiente en el que vayamos a preparar el escabeche y conservarlo. Yo he usado directamente un tupper grande.

3.- Cubrimos los mejillones con vinagre y agregamos la cebolla cortada en juliana. Yo he utilizado vinagre de vino tinto, pero podéis utilizar vinagre blanco.

4.- Añadimos los dos tipos de pimentón y el laurel. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos con cuidado y rectificamos la sal.

5.- Dejamos que reposen unas horas en el frigorífico con el tupper cerrado. Y ya los tenemos listos para disfrutar de un buen aperitivo. Aguantan mucho en el frigo, no hace fala que tengáis que daros el atracón, ja ja.




Fuente: Velocidad Cuchara



Imprime esta receta