"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de galletas con mousse de queso y fresa y glaseado de cacao

 

 
Traemos hoy la receta de una tarta que no necesita horno y está deliciosa. Podemos hacerla en diferentes versiones. Como tarta queda genial, pero también la podemos presentar como pastelitos inviduales. Yo la he preparado varias veces y siempre ha gustado mucho a mis invitados. Las tartas sin horno lo único que necesitan es el tiempo de reposo para que se asienten. En la cajita tenemos varias muestras, como la tarta de limón, la tarta de fresas, la tarta de chocolate blanco y negro, la tarta de straciatella, la tarta de queso, calabaza y nueces con toffe y muchas más que podéis ver en nuestro índice fotográfico. 

¡Venga animaros a preparar esta receta!Receta de tarta de galletas con crema de queso y fresa y glaseado de cacao
Ingredientes:
Base de galletas:
  • 200 gr. de galletas de chocolate (yo sin gluten)
  • 80 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de agua
  • 50 gramos de nueces pacanas o normales
  • Una cucharada de extracto de vainilla
Mousse de queso y fresa:
  • 150 gr. de crema de queso
  • 200 gr. de nata 35% de materia grasa
  • 100 gr. de mermelada de fresa con trozos grandes
  • 2 hojas de gelatina
Glaseado de cacao:
  • 120 gr. de agua
  • 135 gr. de azúcar
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 3 hojas de gelatina

Decoración:

  • Bombones, frambuesas, polvo de oro comestible, chocolatinas.... Lo que más os guste.
Elaboración:
 
1.- Ponemos la mantequilla 30-40 segundos en el microondas hasta que esté casi fundida. En un bol o en un robot de cocina ponemos las galletas troceadas, las nueces, el extracto de vainilla, el agua y la mantequilla fundida. En el bol machacamos la galletas y las nueces y las mezclamos. También podemos hacerlo en un robot de cocina o la Thermomix. Nos tiene que quedar una textura gruesa, que se noten los trozos de galleta y de nueces. 
2.- Ponemos en la fuente que vayamos a servir la tarta papel de horno y encima colocamos el aro de un molde desmoldable.Echamos por encima la mezcla de galletas y nueces y alisamos hasta cubrir toda la base. Metemos una hora al frigorífico para que se asiente.
3.- Ponemos a hidratar la gelatina en agua y mientras tanto preparamos la mousse de queso. Ponemos en un bol el queso y la nata y batimos hasta conseguir una crema espesa. 
4.- En un bol más pequeño ponemos la mermelada y la gelatina escurrida. Removemos y la llevamos al microondas unos segundos. Mezclamos con la crema de queso y nata con cuidado. Vertemos encima de la base de galletas, alisamos bien y metemos al frigorífico durante 2 horas.
5- Volvemos a hidratar gelatina, esta vez tres hojas. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mezclamos bien y vamos removiendo hasta que hierva.
6.- Añadimos la vainilla y el cacao poco a poco, ya fuera del fuego. Mezclamos bien hasta que no tengamos ningún grumo. Escurrimos la gelatina, la incorporamos y removemos bien. Dejamos enfríar hasta los 30º.
7.- Vertemos el glaseado de cacao por encima de la mousse y llevamos al frigorífico durante 5 horas mínimo.
8.-  Si los vamos a presentar como pasteles desmoldamos con cuidado y cortamos en porciones. Si lo vamos a presentar como tarta, decoramos como más nos guste, desmoldamos con cuidado y retiramos el papel de horno de la base.
 
 
Esta de la foto se la hice a mi hija.
 

 
Bon appétit

Fuente: El zurrón de los postres



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ya me contarás en "petit comité" para quien iba ese mensaje :-) y por cierto la tarta debía estar buenisima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica! Yo el glaseado lo hago con nata. Gracias por compartirla!
    Gemma https://tempsdecireres.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...