"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Alitas al horno al estilo de Dani García


 
Durante el confinamiento por Covid-19, muchos chef famosos, con y sin estrellas Michelín, han estado compartiendo sus recetas en las redes. Algunos han intentado deslumbrarnos y otros nos han enseñado lo que preparan en casa con su familia. Dani García chef que ha conseguido 3 estrellas Michelín y luego ha renunciado a ellas ocasionando una gran polémica, ha sido uno de los que nos ha deleitado con sus recetas. Con o sin estrellas, esta receta de alitas al horno es la que Dani García prepara para su hija y doy fe que te puedes comer la fuente entera porque están buenísimas.

Receta de alitas al horno al estilo de Dani García
Ingredientes:
  • 1 Kg. de alitas de pollo separadas en dos
  • 3-4 cucharadas de Maizena
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 1 cucharada de pimentón picante de la Vera
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil seco
  • Ralladura de limón
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de guindillas (opcional)
Elaboración:

1.- Lo primero que nos dice Dani García es que seamos generosos con las cantidades, él pone todo a ojo (me recuerda en eso a mi madre). Así que generosamente ponemos en un bol tres cucharadas soperas de Maizena, una de ajo en polvo y una de pimentón dulce y otra de picante (en las fotos se ven cucharas de postre pero tuve que poner más). Mazclamos bien. 

2.- Sal pimentamos las alitas, las separamos en dos y añadimos la mezcla que habíamos preparado. . Mezclamos y añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. Volvemos a mezclar y dejamos que reposar mientras precalentamos el horno a 220º.

3.- Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y ponemos por encima la rejilla del horno. Vamos colocando sobre la rejilla las alitas poniendo en el centro las partes más gruesas y por la parte de fuera las partes más finas.
4.- Metemos al horno durante 15 minutos con calor arriba y abajo. A los 15 minutos les damos la vuelta y las dejamos otros 15 minutos. Encendemos el grill para que se doren más y las ponemos 5 minutos.
5.- Sacamos las alitas y las ponemos una fuente de servir. Espolvoreamos por encima el perejil seco y rallamos limón. Yo tengo limón que congelo para rallar por encima de ensaladas y es el que he utilizado.
6.- Servimos tal cual o podemos poner un poco de aceite de guindillas por encima.
¡Son un vicio!



Bon appétit.


Imprime esta receta