"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Garofalo con stracotto alla fiorentina

 

Como todos los días 1 de mes acompañamos a nuestra querida Rosalía del blog "Rossgastronómica" en su reto "Reciclando sabores".

En este caso nos vamos hasta Florencia, para saborear este plato de Garofalo con stracotto alla fiorentina aprovechando las sobras de la deliciosa receta que presentamos en nuestro reto "Cocinas del Mundo" "Stracotto alla fiorentina", que no es otra cosa que un guiso de carne con vino y verduras.

Podemos hacer este plato siempre que nos sobre cualquier guiso de carne, asomaros ya veréis como con qué facilidad y rapidez obtenéis otro plato de lujo.

Ingredientes:

- Pasta garofalo o cualquier otra que nos guste con o sin gluten


Preparación:

Separamos la carne del caldo.

Deshilachamos la carne lo mas fina posible con ayuda de un tenedor.
La ponemos a calentar a fuego medio hasta su utilización.


Ponemos el caldo en una cazuela (añadiremos agua y corregiremos de sal si fuera necesario)
Cuando rompa a hervir añadimos el garofalo y cocinamos hasta que la pasta esté al dente y se haya evaporado todo el caldo (la pasta coge así un intenso sabor).


Montamos el plato, poniendo una base de pasta y colocando la carne por encima a la manera tradicional.


O bien con ayuda de un aro emplatador presentamos a modo de pastel.







 

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Desde luego es una receta/técnica para tenerla presente siempre. Hay muchas veces que nos sobra caldo o salsa de cualquier guiso y esta es una forma genial de aprovecharla y además enriquecer la pasta.
    Mil gracias Nieves, estas ideas de reciclaje son geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me recuerda a lo que hago cuando hago carrilleras y me sobra un poquito de carne y muchas salsita, este mes os habéis apañado con la pasta, me encanta este reciclaje, feliz día, bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena tiene que estar así la pasta!.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...