Huevos saturados de bechamel o huevos fritos encapotados
La receta del mes de febrero del "Reto de Tía Alía", me ha tocado prepararla a mí. Nieves me decía que hiciese la dulce, pero cuando ví la salada no me podía resistir. Aunque no es la primera vez que preparo huevos con bechamel, si es la primera que preparo la receta con huevos fritos. Mi madre siempre los ha hecho cocidos y yo en eso he seguido sus pasos. Sin embargo ya me había enamorado de estos huevos cuando Marga los hizo para su blog "Acibehería". Ella los llamaba huevos encapotados. También había visto la receta como huevos fritos a la Villaroy, ya sabéis que esta salsa es una bechamel a la que se le añade queso y clara de huevo. Pero le pongamos el nombre que queramos, tengo que decir que aunque con las calorías disparadas, estos huevos son deliciosos.
Como siempre la receta de Tía Alía es de lo más escueta. Yo he realizado la bechamel con jamón ibérico y cebolla, porque con lo que me sobrase tenía previsto hacer unas deliciosas croquetas ;). He preparado tres huevos.Vamos con la receta y el paso a paso.
Ingredientes (3 Uds. y sobra bechamel para croquetas):
+copia.jpg)
- 100 gr. de jamón ibérico picado
- 1 cebolla
- 3 huevos + 1 para empanar
- 150 gr. de aceite de oliva (o mantequilla)
- Aceite de oliva necesario para freír los huevos
- 800 ml. de leche
- 170 gr. de harina
- Sal
- Pan rallado
Elaboración:
Freimos los huevos en abundante aceite de oliva, pero intentamos que la yema no nos cuaje mucho, ya que posteriormente se va a volver a someter a otra fritura. Los sacamos y recortamos todos los bordes, dejándolos lo más redondos posible y los dejamos enfriar, cuanto más fríos estén mejor.
Picamos la cebolla con una picadora, en mi caso con la Thermomix y preparamos la salsa bechamel. Podemos hacerla con la Thermomix (si la tenéis es más cómodo) o de forma tradicional:
Thermomix: Rehogamos la cebolla con el aceite o la mantequilla en el vaso y programamos 3', temperatura varoma, velocidad 4. Añadimos el harina y programamos 3', 100º, velocidad 2. Incorporamos la leche y la sal y mezclamos a velocidad 6 durante 10''. A continuación programamos 25', 100º velocidad 4.
Cuando termine añadimos el jamón, removemos con la espátula y programamos 3' más a 100º y velocidad 2.
Cuando termine añadimos el jamón, removemos con la espátula y programamos 3' más a 100º y velocidad 2.
Independientemente de como hayamos hecho la bechamel, pincelamos con aceite un plato o bandeja y ponemos una capa de bechamel para cada uno de los huevos. Yo he usado un aro de emplatar para delimitar cada una de las partes. Colocamos encima de cada una uno de los huevos reservados y cubrimos con otra capa de bechamel. Tapamos con un film de cocina y dejamos enfriar al menos 8 horas. Y como me sobra mucha bechamel la dejo preparada para hacer croquetas.
Al día siguiente, porque no nos engañemos, esta receta se tiene que hacer en dos días, terminamos de preparar los huevos. Cortamos con cuidado la bechamel en porciones que tengan cada una uno de los huevos. Empanamos mojando primero en huevo batido y a continuación en pan rallado.
Freímos en aceite muy caliente hasta que estén dorados y dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Podemos servir acompañados de ensalada, patatas o lo que más nos apetezca.
Lo importante es cuando cortemos los huevos y la yema se derrame mezclándose con la bechamel. ¡Simplemente delicioso!
Bon appétit

Uffffffffffff, estaban tremendos estos huevos. hemos coincidido en receta salada.
ResponderEliminarMe han encantado y seguro que los preparo más veces.
Yolanda con boletus y vosotras con cebollita, dos opciones que me anoto.
Felicidades chicas, ya he visto que habéis disfrutado del incunable de Alia. Espero vuestras propuestas con mucha ilusión.................... ser buenas plis.
Bss.
Cebollita y buen jamón, que eso es lo que le da chispa a esta bechamel.
EliminarBss
Elena
chicas, vuestra versión se ve deliciosa, tanto que la anotamos ahora mismo y para la cena nos chupamos los dedos!! qué buena pinta!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz lunes!!
Gracias chicas y nosotras apuntamos vuestros gajos de naranja con chocolate, je, je
EliminarBss
Elena
Wuauuu, fantásticos!!
ResponderEliminar¿Pero que has hecho con la puntilla? Lo que mas me gusta del huevo!!!
Besos
Nieves
¿Y tu me lo preguntas? La puntillita me la comí en caliente con un trocito de pan, je, je
EliminarBss
Elena
Que buena pinta tienen y el paso a paso ayuda mucho para visualizarlo. A ver que recetas elegís para el próximo mes, sois muy valientes por enfrentaros con esa responsabilidad jejeje. Besos!
ResponderEliminarAna
Gracias Ana, si es cierto que el paso a paso ayuda. En cuanto al reto próximo, valientes no, estábamos deseando tener en nuestras manos el preciado cuadernillo, je, je. Es todo un placer.
EliminarBss
Elena
A mi me paso lo mismo tanto mi madre como yo siempre los hicimos con huevo cocido por lo que no pude resistirme a hacer esta version con ellos fritos, estan deliciosos! muy buen paso a paso, biquiños
ResponderEliminarsi, Viví, ya he visto en tu entrada que tu madre también se decantaba por los cocidos. Lo bueno de estas recetas es que nos traen recuerdos de la niñez.
EliminarBss
Elena
tambien te quedaron geniales wapa! me alegra que vinieras por mi blog y te devuelvo la visita!
ResponderEliminarHa sido un placer ;)
EliminarBss
Te han quedado genial. La verdad es que están buenísimos. Tienen que engordar ni se sabe, jeje, pero bueno, una vez de vez en cuando. Un besito
ResponderEliminarEso es lo malo, que para la operación bikini Semana Santa no son lo más adecuado, pero que nos quiten lo bailado, je, je
EliminarBss
Elena
Chicas, este mes tenéis doble reto ;) Ocuparos del reto y disfrutar con él, ja, ja... haber que recetas escogéis!
ResponderEliminarVuestros huevos han quedado super buenos, no??? Vaya yema... impresionante.
Un beso
Si Sara, vamos a tener que ponernos las pilas.
EliminarBss
Elena
Qué sabrositos tienen que haber quedado con la cebolla y el jamón... me recuerda un poco a la masa de las croquetas. La yema te ha quedado preciosa ;-)
ResponderEliminarNo es que te recuerde, sino que literalmente he preparado una masa para que la sobrante me sirviese para croquetas, je, je
Eliminarbss
Elena
Me gusta lo de poner cebolla y jamón en la bechamel así mucho mas rico.Yo hice las naranjas.besinos
ResponderEliminarComo ya he dicho por ahí, quería utilizar la bechamel sobrante para hacer croquetas, je, je
EliminarBss
Elena
Hola guapas!!!
ResponderEliminarQué bien habéis resuelto la receta del reto!!! La verdad es que esa bechamel con cebolla y jamón debe hacer unas migas tremendas con los huevos, que os han quedado perfectos. Dan ganas de irse con la barra de pan bajo el brazo y ponerse morada mojando en la yema.
Ya veo que sois unas valientes y vais a encargaros del reto el próximo mes, ahí estaremos!!!
Besitos cariñosos,
Ahí te esperaremos Suny, sabemos de buena tinta que tu eres una incondicional como nosotras ;)
EliminarBss
Elena
Me están encantando las opciones que veo como la vuestra, de añadir algún ingrediente "extra" en la bechamel.
ResponderEliminarSe ven deliciosos.
Besos.
Hay veces que los extras no son necesarios, pero creo que ahí quedan perfectos ;)
EliminarBss
Elena
Os ha quedado un plato de auténtico lujo. Yo me he decantado por la receta dulce, pero esta ... la tengo pendiente en mi lista. Y enhorabuena por ser las anfitrionas del mes de marzo. Nos vemos aquí.
ResponderEliminarUn beso,
Aquí te esperamos ;)
EliminarBss
Elena
Mmmm!!! que ricos estos huevos con su jamoncito!! Seguro que estan absolutamente deliciosos!! tienen una pinta excelente!! Besos
ResponderEliminarYo creo que los huevos con jamón son siempre un plato estrella, aunque no lleven bechamel, je, je
EliminarBss
Elena
Te han salido fantasticos. Yo no me he atrevido con ellos, no veia exactamente que me podia salir asi que he hecho la receta dulce.
ResponderEliminarYo estos los conocía, por eso tenía más confianza en hacerla.
EliminarBss
Elena
¡Hola chicas! Anda, qué contentas estaréis con haber tenido en vuestras manos el recetario de tía Alia y poder disfrutarlo, ¿a que sí? Sean las que sean las recetas que escojáis, o hayáis escogido, seguro que nos sorprenden como tía Alia sabe hacerlo. ¡Pues no se le da bien eso a ella! Ja ja ja.
ResponderEliminarYa me comentabáis esta mañana el toquecito a jamón de vuestros huevos, y seguro que muy agradecido porque los huevos, de por sí, son sosetes. Con ese paso a paso queda bien claro que no hay ni trampa ni cartón. Pero esa yema ... ¡ay!, lo que hubiera dado yo por una yema así.
Besos y feliz semana
Bueno, tú tuviste el honor de ser la primera en recibir al reto fuera de su casa. Esperamos recibirlo con todos los honores.
EliminarBss
Elena
No conocia esta receta, pero como le he dicho a Rosa, los probaré, bsssss.Sefa
ResponderEliminarEso, Sefa, pruebala, ya verás como te gusta un montón. Pero eso sí, con moderación, que aunque enganchan son una bomba calórica.
EliminarBss
Elena
Me parecen deliciosos, y bien por esa bechamel enriquecida. Si os soy sincero nunca los he comido como fritos, como vosotras, pero los he visto y siempre me han puesto los dientes largos! Un día me animaré! Un beso!
ResponderEliminarYo hasta ahora los había visto, pero no preparado. En casa siempre se hacían con huevos cocidos, pero realmente así son más vistosos y más ricos, porque ya sabemos que un huevo frito le gusta a casi todo el mundo, y si encima viene bien acompañado más.
EliminarBss
Elena
un gustazo poder tomar estos huevos saturados de rica bechamel y el corte en su punto
ResponderEliminarBss
Gracias Miquel.
EliminarBss
Elena
Qué buena esa bechamel. Tienen una forma genial. Buena idea la de utilizar el anillo redondo.
ResponderEliminarUn besazo.
Os quedaron perfectos!! menudo corte más tentador. Usasteis buenas ideas para conseguir esa perfección. Os doy un diez... Besos, nos encontramos en el próximo reto.
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquina, nos encontramos en e próximo.
EliminarBss
Elena