19 septiembre 2014

Huevos rellenos de brandada de bacalao con salsa de pimientos


Aunque he tenido problemas con las fotografías finales, no he querido dejar de meter en "La cajita" esta receta. La brandada de bacalao es una crema que tiene como base bacalao, aceite y ajo. Dependiendo de los lugares se le puede añadir también, nata, patata, cebolla o leche. Es ideal como aperitivo sobre unas tostas de pan, y también para el "dipear" (odio esta palabra, aunque la utilizo para que me entiendan). En la Wikipedia dicen que la receta viene de mezclar el bacalao con alioli. Lo que si es cierto es que es muy conocida en todo el Mediterráneo y que por supuesto está riquísima.




Ingredientes:

8 huevos
300 gr. de bacalao desalado
100 gr. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de leche
Salsa de pimientos:
100 gr. de leche
1 diente de ajo
30 gr. de aceite
sal


Elaboración:

Cocemos los huevos en abundante sal y los dejamos enfriar.


Mientras tanto, en el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y los ajos. Troceamos 4 segundos a velocidad 6 y luego los sofreímos 6 minutos velocidad cuchara temperatura varoma. Añadimos el bacalao y rehogamos 1 minut, velocidad 2, temperatura varoma. Trituramos 10 segundos a velocidad 6.

Bajamos con una espátula y añadimos las dos cucharadas de leche y trituramos de nuevo 10 segundos a velocidad 6.


Podemos rehogar los ajos en una sartén y añadir a continuación el bacalao. Luego trituramos en cualquier procesador o robot de cocina junto con la leche.

Preparamos una salsa de pimientos poniendo el aceite y un diente de ajo en el vaso de la Thermomix y troceamos a velocidad 6 durante 4 segundos. Sofrímos 5 minutos a velocidad 1 temperatura varoma

Incorporamos los pimientos y rehogamos 1 minuto a velocidad 2 y temperatura varoma, a continuación añadimos la leche y la sal y cocemos durante 5 minutos a velocidad 4 temperatura varoma. Trituramos 15 segundos a velocidad 6.


La salsa la podemos hacer también en una cacerola rehogando el ajo y luego incorporando los pimientos. Cuando estos se hayan rehogado bien, se añade la leche, se deja cocer 5 minutos, y se tritura en cualquier robot o procesador.

Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, retiramos las yemas y las dejamos en espera. Rellenamos los huevos con la brandada.


 Rociamos un poco de salsa por encima y algunas de las yemas de huevo ralladas.



Bon appétit

Fuente: Receta de María Catalina para la revista Thermomix



6 comentarios:

  1. Mira que he visto recetas de brandada!! y la tengo como pendiente, pero la más completa ésta que nos traes tu... un perfecto aperitivo ¡¡ genial con la salsa de pimientos!!

    ResponderEliminar
  2. Con la de huevos que ponen mis gallinas, esta me la llevo pero ya!!!!!!!!!! jaja ya me están apeteciendo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Elena, que casualidad, hoy mismo he comido huevos rellenos, pero con atún, me han gustado éstos, tengo que hacerlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. un relleno diferente ,pero que tiene que estar buenisimo ,sobre todo para mi que me encanta el bacalao
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que bueno chicas tan original, como diferente, como me gusta la brandada de bacalao nos encanta y ponerla en los huevos ha sido estupendo, genial receta, muchos besos para las dos.
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. De estos puedes llevar unos pocos para la próxima ......aunque no sean asturianos !!!!! y con vinito blanco plissss ...... algunas lo agradeceremos .... jijiji

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!