12 septiembre 2014

Tomate frito casero


Estaréis conmigo en que hay unas cuantas recetas que podemos definir como el sabor auténtico de la cocina casera y creo que uno de ellos y uno de los mas típicos es el sabor del tomate frito.
Como ya he comentado muchas veces soy una "forofa" del tomate, de muy muy pequeña me los comía enteros a bocados y ahora de mayor de vez en cuando para merendar también me como alguno jijijijiii... y no había nada que mas me gustara que el aroma de la cocina de mi madre cuando hacía tomate frito, ese arroz blanco, esos macarrones o lo que fuera acompañados de ese tomate frito casero se multiplicaban por diez en sabor ... y yo aún, me da vergüenza decirlo, no lo había hecho nunca :-(

Aquí va mi receta, que de sencilla y rica que resulta la repito en cuanto tengo ocasión y en casa me lo agradecen, que hoy en día hay marcas muy buenas que consiguen un muy buen tomate frito, pero no como el de casa ;-)

Ingredientes para 300 gr. de salsa:

- 1 kg. de tomates
- 15 gr. de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal













Preparación:

Pelar y cortar los tomates.


Poner en una cazuela amplia y alta aceite de oliva del bueno hasta cubrir el fondo, añadir los tomates troceados y sofreír un par de minutos a fuego fuerte.


Añadimos el azúcar y la sal, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 15 minutos removiendo de vez en cuando.


Con una espumadera "espachurramos" los posibles trozos de tomate que vayan quedando todo lo que podamos y dejamos cocer de nuevo hasta que su consistencia sea como la tercera foto, es decir que se quede un "camino" en la cazuela al pasar una cuchara. Entonces estará listo.


Envasamos en botes al vacío.


Simplemente mojada en pan, deliciosa, el auténtico sabor de la cocina casera.




14 comentarios:

  1. Hice el otro día unos cuantos botes que me regalaron muchísimos tomates y como el caserito no hay otro. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde ahora cada vez que me quieran regalar tomates aunque estén un poco pasados no los rechazaré, que a veces por no tener muy buena pinta no los he cogido y fíjate tener tomate frito casero siempre que fácil es, el tomate frito casero es una delicia!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. A mí también me gusta comerme el tomate a bocados. Todavía recuerdo mojar pan directamente de la cazuela sin esperar a que mi madre terminase de freír el tomate. Aunque suelo tener tomate frito en conserva en casa, lo tengo para emergencias. ¡Me encanta el casero!. Yo no los pelo, los lavo y troceo y cuando ya están fritos paso todo por el pasapuré y los pellejitos se quedan allí, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... cuanto nos parecemos socia!! yo también metía la cuchara en la olla con el tomate hirviendo y aunque me quemara la lengua me daba igual, que ricoooo!!
      Yo los pelé porque no tengo pasapuré ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  3. Nada como el tomate frito casero.. ¡pero qué rico está! :)
    En casa nos gusta tener algunos botes siempre ^^
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a partir de ahora también procuraré tener, pero creo que durarán poco, con lo rico que esta uuummm!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. No hay nada como una buena salsa de tomate hecha en casa! Los platos parecen otros! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen otros totalmente, por eso yo a veces me preguntaba ¿cual será el truco del pisto de mi abuela que está mucho mas rico que el mío? jajaja... ahí lo tienes!! el tomate frito casero, no hay comparación!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. QUE BUENO EL TOMATE CASERO ¡¡¡ UN BESAZO GUAPAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requeterico Debora ;-)
      Besos para ti también.
      Nieves

      Eliminar
  6. Desde luego que como las recetas caseras no hay nada, por comodidad siempre tiramos a por el tarro del super pero desde luego que el sabor es totalmente diferente y tampoco se tarda tanto tiempo en prepararlo en casa. Saludos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener algún tarrito del super en casa, eso es verdad, como para emergencias, pero sabiendo con antelación que vas a preparar un rico plato que lleve tomate frito lo suyo es hacerlo casero, no hay comparación.
      Besos a las dos ;-)
      Nieves

      Eliminar
  7. Esto si que es tomate frito hija con un huevo o dos frito y mojar pan... es lo mas por dios que rico.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plato que mas me gustaba a mi de pequeña, huevos fritos con tomate casero uuuummmm, me muero de hambree!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!