"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hoy como con Casa Mas



Hace unas semanas acudí a la presentación que los productos de cocina preparada Casa Mas, hacían en el Kitchen Club. Acudí sin Nieves, la otra parte de "La Cajita". Un imprevisto de última hora la impidió ir y me tocó a mi representar a las dos. 


Casa Mas lleva ya varios años en el mercado, pero todavía no tienen el reconocimiento de su marca y eso es algo que quieren cambiar. Nos hablan de su trabajo bien hecho, de la materia prima de primerísima calidad, y del mimo con el que el cocinero elabora sus recetas. Yo no soy muy amiga de estas comidas preparadas, aunque tengo que reconocer que de vez en cuando recurro a ellas, porque me pueden sacar de un apuro, pero siempre digo que saben a industria.



Mi sorpresa, y creo que como yo de la mayoría de asistentes, vino cuando una vez hechas las presentaciones de rigor, los camareros nos fueron pasando las bandejas con el cóctel preparado íntegramente con sus productos. Tuve que acercarme a la cocina para comprobar con mis propios ojos que todos aquellos bocados salían de los paquetes de comida preparada.



¿Comida preparada he dicho? NOOOOO, esto no lo puedo calificar de comida preparada, los arroces, risottos, albóndigas, canelones, cremas, albóndigas... eran guisos caseros, preparados como en cualquiera de nuestras cocinas, utilizando los mismos productos que usamos en nuestros hogares. No quiero dar marcas, pero hablando con una de las personas del equipo, me enteré que lasa conservas del pastel de atún son de una de las marcas más conocidas y de una calidad excelente.


También me enteré que esos platos los envasan al vacío, pero no los pasteurizan para que no pierdan su sabor original, por eso son productos que hay que consumir en pocos días y sin romper la cadena de frio. ¡Ojo, de frío, no de congelación!, aunque la mayoría de ellos, si queremos los podemos congelar.



Para el cóctel, los cocineros fueron dando a cada plato una terminación personalizada, virutas de parmesano, polvo de aceitunas, trufa rallada... Ese toque hacía aún más especiales los platos, y a alguno de los asistentes le oí decir que pensaba utilizar alguno de ellos de cara a la Navidad. ;)


En las fotos podéis ver algunas de las tapas que probamos.


Tienen más de 30 platos distintos, y los puedes encontrar en los mejores supermercados y en las grandes superficies. En su Web encontraréis más información.



Bon appétit
Nota: Alguien que conozco está a la búsqueda de la cunchapaya. Quizá la encuentre entre al meterse en la boca uno de estos estupendos bocados.
Imprime esta receta