"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bacalao con almejas en salsa verde


La televisión, las revistas, corrillos de mujeres en la calle hablando de lo mismo, los excesos de estos días. Cada año por estas fechas el tema son los kilos de mas, la subida del colesterol y pedir ideas de recetas para filtrar e intentar compensar y equilibrar nuestro organismo... pero ¡¡que rico estaba todo eh!! desde el cordero de nochebuena, pasando por los polvorones y el exceso de burbujas y alcohol hasta el último bocado del roscón de Reyes, nos ha sabido a gloria y lo hemos disfrutado aunque estuviéramos a punto de reventar... pues si, La Cajita también se sube al tren de la "recuperación" estrenando la normalidad y la vuelta al trabajo y a la rutina con esta receta de pescado, bacalao con almejas en salsa verdes, un plato sencillo y suave pero sin dejar de comer rico y sabroso, que no hace falta "penar" para "enderezar" nuestro cuerpo.



Ingredientes para 3 personas:
- 3 lomos de bacalao desalado (150 gr. cada uno)
- 2 dientes de ajo
- 2 cuaharadas de perejil picado
- 500 gr. de almejas
- AOVE












Preparación:
En una sartén amplia doramos los ajos laminados en un chorretón de AOVE.
Retiramos los ajos y añadimos el perejil.


Removemos y colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio hasta dorar, damos la vuelta y sofreímos 3 minutos mas.


Incorporamos las almejas avivamos el fuego, tapamos la sartén y esperamos a que se abran y suelten su jugo.
(Las habremos tenido desde el día anterior en agua con sal en la nevera para que expulsen toda la arena, habremos cambiado dos veces el agua)


Servimos de inmediato.



Imprime esta receta