Mandarinas confitadas al Pedro Ximénez con chocolate
Tenía invitados a cenar y el menú lo tenía claro pero me faltaba el toque dulce final, no el postre no, el toque dulce que acompañaría a los licores y las copas posteriores y pensé que debía de ser algo de chocolate, me estrujé el cerebro, bueno, no mas de lo normal jejeje... pero siempre me venían las mismas ideas a la cabeza, de repente y casi sin darme cuenta me había metido a visitar el blog de Raquel "Churretes de cocholate" y siendo esta época de mandarinas me topé con esta receta de mandarinas confitadas al Pedro Ximénez con chocolate, que se ajustaba a la perfección con lo que buscaba.
Decir que fueron todo un éxito, la combinación de la frescura de la fruta, el toque dulce del confitado y el chocolate, gracias Raquel ;-)
Ingredientes:
- 5-6 mandarinas
- 300 gr. de azúcar
- 50 gr. de Pedro Ximénez
- 200 gr. de agua
- 100 gr. de chocolate negro al 70% Valor postres
Preparación:
Hacemos un almíbar en una cazuela amplia con el agua, el azúcar y el Pedro Ximénez, removemos bien hasta que se disuelva todo el azúcar.
Lavamos y cortamos en ruedas, no muy finas, las mandarinas y las ponemos a cocer en el almíbar a fuego medio 1h y media.
Colocamos bien separadas en un papel vegetal y horneamos a 150º durante 30 min. para que se sequen.
Guardaremos el almíbar sobrante para hacer otro postre otro día.
Dejamos enfriar completamente y despegamos sin problemas las rodajas del papel.
Derretimos el chocolate al baño María y vamos mojando una de las caras de las rodajas, dejamos enfriar de nuevo en el papel vegetal y metemos en la nevera para que se sequen rápido.
Hacemos el mismo proceso por la otra cara.
Listas para consumir ;-)
Imprime esta receta Tweet