"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mandarinas confitadas al Pedro Ximénez con chocolate


Tenía invitados a cenar y el menú lo tenía claro pero me faltaba el toque dulce final, no el postre no, el toque dulce que acompañaría a los licores y las copas posteriores y pensé que debía de ser algo de chocolate, me estrujé el cerebro, bueno, no mas de lo normal jejeje... pero siempre me venían las mismas ideas a la cabeza, de repente y casi sin darme cuenta me había metido a visitar el blog de Raquel "Churretes de cocholate" y siendo esta época de mandarinas me topé con esta receta de mandarinas confitadas al Pedro Ximénez con chocolate, que se ajustaba a la perfección con lo que buscaba.

Decir que fueron todo un éxito, la combinación de la frescura de la fruta, el toque dulce del confitado y el chocolate, gracias Raquel ;-)


Ingredientes:
- 5-6 mandarinas
- 300 gr. de azúcar
- 50 gr. de Pedro Ximénez
- 200 gr. de agua
- 100 gr. de chocolate negro al 70% Valor postres













Preparación:

Hacemos un almíbar en una cazuela amplia con el agua, el azúcar y el Pedro Ximénez, removemos bien hasta que se disuelva todo el azúcar.


Lavamos y cortamos en ruedas, no muy finas, las mandarinas y las ponemos a cocer en el almíbar a fuego medio 1h y media.


Colocamos bien separadas en un papel vegetal y horneamos a 150º durante 30 min. para que se sequen.
Guardaremos el almíbar sobrante para hacer otro postre otro día. 


Dejamos enfriar completamente y despegamos sin problemas las rodajas del papel.


Derretimos el chocolate al baño María y vamos mojando una de las caras de las rodajas, dejamos enfriar de nuevo en el papel vegetal y metemos en la nevera para que se sequen rápido.


Hacemos el mismo proceso por la otra cara.


Listas para consumir ;-)






Imprime esta receta