"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de calabaza al curry



Poco a poco volvemos a la rutina y vamos dejando atrás los excesos de las fiestas. A Algunos ya se les han olvidado los buenos propósitos que hicieron el día 1 de enero, cuando todavía estaban a la pata coja con una copa de cava-champán-espumoso-sidra en la mano y un serpentín o matasuegras en la otra. Otros acuden todavía puntualmente al gimnasio al que se han apuntado pagando todo un año porque consideran que esta vez no van a hacer pereza, sin saber que antes de que acabe el mes ya se estarán arrepintiendo de no haber cogido la opción de pago mensual. Pero de lo que estoy segura es que absolutamente todos seguimos concienciados en comer platos más ligeros que los del pasado mes de diciembre, aunque eso no significa que tengan que ser platos tristes y sin sustancia. 


Esta crema de calabaza es una receta modificada de un viejo recorte de revista y lo tiene todo, es fácil, es sana y se hace rapidamente. El curry le da un toque especial, y si le añadimos unas semillas de calabaza tenemos todo un platazo. Espero que os guste.



Ingredientes:

  • 1 Kg de calabaza
  • 2 puerros
  • 1 litro de caldo de pollo Aneto
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Semillas de calabaza
  • 50 gr. de aceite
  • Sal



Elaboración:

Troceamos el puerro y lo rehogamos poniendo el aceite en una sartén. Podemos hacerlo en la Thermomix programando 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.


Troceamos también la calabaza y la añadimos a la sartén o a la Thermomix. En esta última programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.


Ponemos las verduras en una olla o en la Thermomix, añadimos un buen caldo de pollo, la sal al gusto y el curry y dejamos cocer. En esta última 15 minutos a velocidad 2 y 100º.


Trituramos todo con una batidora de brazo si lo hemos hecho en una olla o con la Thermomix a velocidad progresiva 5-10. Comprobamos tener la textura que nos gusta.

Servimos con un chorrito de aceite y unas semillas de calabaza por encima.


¡Delicioso!


Bon appétit.

Fuente: Recorte antiguo de una revista Imprime esta receta