"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brownie de limón

Esta receta de brownie de limón es una de las cositas sencillas de la vida que aportan felicidad, al igual que un atardecer de verano, una frase de ánimo o un abrazo a tiempo de un amigo cuando mas lo necesitas, también la sencillez de una buena peli en una tarde de terrible sopor y aburrimiento, incluso un buen trago de agua fresca cuando te mueres de sed te parece lo mas en muchos momento.

Con todo esto no quiero decir que no me guste una buena cena en un buen restaurante, un hotel alojandome en la suite con cava y bombones de recibimiento o una joya por pequeña que sea en un momento dado jejeje... mentiría si dijera que no.
Pero también os digo que según cumplo años esto último no me parece tan importante.

Este sencillo brownie de limón que preparé para el triple cumpleaños, todos en casa cumplimos los años seguidos, que celebramos el sábado pasado y que tras una buena tarde en compañía de la familia fue el colofón perfecto como "tarta de cumpleaños" de una merendola en la que además de comer, la charla y las risas rodeada de la gente que te quiere y que mas quieres se convierte en la mejor tarta del mundo y en el mejor día del año.

Ingredientes:
- 110 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 80 gr. de mantequilla
- 1 limón
- Pizca de sal

Para el glaseado:
- Azúcar glas
- 1 limón





Preparación:

Batimos el azúcar con los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema fina.


Añadimos el zumo y la ralladura del limón y volvemos a batir.


Vertemos en un bol amplio y vamos añadiendo la harina, que habremos mezclado con la sal, tamizando y removiendo con las varillas manuales con movimientos envolventes de cada vez.


Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear.
Espolvoreamos mas ralladura de limón por encima y horneamos, con el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos.
Dejamos enfriar completamente.


Preparamos el glaseado mezclando 3 partes de azúcar glas por una de zumo de limón, haremos la cantidad necesaria para cubrir el brownie por completo, extenderemos con una espátula de plástico.
Dejamos secar completamente.


Cortamos en cuadrados y a disfrutar!! 







Imprime esta receta