Pie de salmón de Jamie Oliver
Cuando las chicas de Cooking the Chef nos anunciaron el chef elegido para este mes me dió mucha alegría, pero no hice los bailes, olas y cánticos que otras blogueras, porque tengo que confesaros que nunca le había visto en acción. Yo hace años seguía programas de cocina, creo que vi todos los de "Con las manos en la masa" y a Karlos Arguiñano lo grababa si no podía verlo, pero ahora me apetece cada vez menos ver la "tele" y no estoy al día de los programas de cocina. Otra cosa son libros y revistas que conste, jeje, esos me atraén como el hierro a un imán.
Con todo esto que os he contado, hice la indicación en Facebook de mi desconocimiento, visual que no de su cocina, del chef y cuando llego a casa me encuentro a mi marido, la persona que no sabe ni freir un huevo (literal, lo intentó una vez y cayó fuera de la sartén), viendo a Jamie Oliver preparando una lubina a la barbacoa. ¡Ojiplática me quedé!, sobre todo cuando suelta: "Es alucinante lo fácil que lo hace todo y lo bien que lo explica". ¿Mande? ¿Y no lo vas a poner nunca en práctica?. El caso es que me senté y así me enteré que de vez en cuando pone a Jamie para ver lo que prepara y yo le vi por primera vez en acción.
Para los que no le conozcan, Jamie Oliver es un chef británico muy mediático que mezcla la cocina oriental e italiana con gran maestría y que hace para que os voy a engañar, he caido rendida a sus pies. Si queréis saber más de su trayectoría lo podéis ver aquí.
Mi receta elegida ha sido este pie o pastel de pescado porque buscaba una receta que tuviese algo más de sabor británico, pero pienso hacer muchas más de las que he visto y ya me he guardado en pendientes. Jamie usa masa filo, pero no era mi día y en los dos súper que entré se les había terminado, por lo que opté por una masa brisa. Os dejo con la receta y el paso a paso.
Ingredientes:
- 350 gr. de salmón fresco
- 3 puerros
- 2 calabacines
- 3 huevos
- 100 gr. de queso feta
- 15 gr. de queso parmesano rallado
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada sopera rasa de tomillo
- 2 paquetes de masa brisa
- Aceite de oliva

Elaboración:
Lavamos y troceamos los puerros y los calabacines. En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los puerros y calabacines junto con el tomillo y sal al gusto. Dejamos hacer a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando. El tiempo vendrá determinado por nuestro fuego y los trozos que hayamos hecho, tenemos que ver que estén doraditos los trozos. Cuando esté listo lo dejamos templar durante diez minutos.
Mientras tanto, vamos precalentado el horno a 180º y quitamos las espinas y la piel al salmón y lo troceamos. Jamie Oliver lo hace con restos de salmón cocido, pero yo he preferido usarlo fresco.
Cuando hayan pasado los diez minutos de espera de las verduras, añadimos los trozos de salmón, la ralladura de un limón, el queso feta cortado en cubos y los huevos batidos ligeramente. Mezclamos bien y reservamos.
Engrasamos un molde bajo y amplio y cubrimos con una de las masas brisa, apretamos bien para que se adapate al molde y vertemos sobre ella la mezcla reservada. Con la otra masa hacemos algunos agujeros yo lo he realizado con un cortador pequeños. Cubrimos completamente, teniendo cuidado de sellar bien todos los bordes.
Pincelamos toda la superficie con aceite de oliva y distribuimos el queso parmesano por encima. Metemos al horno durante 45-50 minutos.
Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Se puede comer en frío o en caliente.
Lo podemos acompañar de un poco de escarola con una vinagreta de fruta de la pasión o de un buen tomate con sal en escamas.
¡Gracias Jamie por esta delicia!
Bon appétit
Bon appétit
Imprime esta receta Tweet

A mi me encanta este cocinero desenfadado, tengo varios libros suyos y verle cocinar es una gozada, que estupenda pie de salmon!
ResponderEliminarUn saludo ^_^
Yo creo que voy a acabar comprando uno de sus libros. Me ha encantado.
EliminarBss
Elena
Los ingredientes que lleva todos me gustan y además considero que son de los que mejor combinan con el salmón. Así en versión pie me parece una idea genial para esta época, en la que viene bien tener cosas preparadas. Yo de buena gana te aceptaba hoy un trocito, sólo un poco templado y con una copita de vino blanco ¿me invitas? ;-)
ResponderEliminarBromas aparte ¡me gusta, me gusta, me gusta!
B7sssss y feliz y caluroso domingo
Por supuesto que te invito, aunque tendré que hacer otro, de este no quedó ni muestra. Además con una copa de vino blanco no niego nada ;)
EliminarBss
Elena
Chiquillas cómo no habían visto nunca un programa?? Claro que si no ven la tele es complicado, jajaaa!!
ResponderEliminarYo los tengo hasta grabados, me gusta verlo en acción y aunque hay muchas veces que no me convence algunas recetas, en general se le ve muy apañado, disfruta con lo que hace y se contagia!!!
Este pie de pescado no se lo conocía, igual por el queso, pero tiene una pintora que no veas y estoy segura que lo puedo adaptar perfectamente!!
Besotes reinas mías!!!
Bueno, creo que Nieves si que le había visto, pero yo es que cada vez veo menos tele, jeje. Pero ya te digo que desde ya me he enganchado ;)
EliminarBss
Elena
Me ha encantado la combinacio de ingredientes de este pastel, una delicia chicas.
ResponderEliminarGracias Rosa, si que lo era.
EliminarBss
Elena
Me parece una receta diferente, y muy rica
ResponderEliminarla apunto ahora mismo
un beesote
Te va a gustar Neus, ya lo verás.
EliminarBss
Elena
jaajajaja... pues mira que ya es casualidad! jaajaja... Oye, y no se le ha pegado nada?? Sigue sin freír ni un huevo?? Dile que se anime!! :)
ResponderEliminarEl pie se ve riquísimo! Una receta de 10!
besos
Nada de nada, no se le ha pegado nada, jaja. Ya quisiera yo que se lanzase, pero creo que ya no le cambio.
EliminarBss
Elena
ummmmmm que ricura de plato, una elección excelente!!
ResponderEliminarun beso
ja, ja, ja... te ha ganado tu marido por goleada, ponle a hacer esa lubina ya!! Anda que como le salga con el mismo pintón que tu pie, te vas a quedar de piedra, ja, ja, ja.... Ya nos lo contarás.
ResponderEliminarUn beso
Creo que esa lubina no me la comeré yo preparada por mi contrario, jeje. La cocina le da calambre.
EliminarBss
Elena
Ummm! Delicioso. Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarGracias
EliminarBss
Elena
Fantástico.
ResponderEliminarBesos
Gracias
EliminarBss
Elena
A Miguel le encanta este chef, hay un programa de él los fines de semana por la mañana, ahora no recuerdo el canal, cuando le vi verlo por primera vez flipé además de flipar en la manera de cocinar y el como es su cocina y lo fácil de todos los platos, es capaz de cocinar desde en una playa hasta sobre un tronco de árbol, disfrutamos mucho viéndolo con su carromato cocinando por tierras inglesas jejeje...
ResponderEliminarEsta tarta se ve extraordinaria, me encanta el salmón así, tengo ahora un par de celebraciones a la vista así que seguro que cae.
Besos
Nieves
Les vamos a poner a los dos juntos a ver si entre los dos se animan. Bueno a Miguel no hay que animarle, jeje.
EliminarEste pastel te gustaría seguro.
Bss
Elena
wow que pinta tiene ese pastel de salmón, me encanta la idea! Un beso
ResponderEliminarAnimaros ya veréis que rico es.
EliminarBss
Elena
Jajajaja tu marido tenía un secreto y qué secreto!! Así no tenía que cocinar. Y lo del huevo frito no sería una alimaña para no entrar en la cocina? jajajaja Es broma!
ResponderEliminarLa receta, de 10. Súper rica!! Es un plato genial.
Un beso
Broma no, yo lo he pensado muchas veces, pero vamos te puedo asegurar que si no le dejas la comida preparada sólo abre latas. Es una pena, porque mi suegro si que ha sido cocinillas, jajaj
EliminarBss
Elena
Un espectáculo este pie Elena!! Me comía un trozo ahora mismo. Esta receta la había visto ya, y me encantó en su momento y al vértela me he acordado. Genial. Un beso guapa.
ResponderEliminarMonie
Yo la tengo que volver a hacer con la masa filo para ver la diferencia, pero de todas formas con esta masa también la pienso repetir.
EliminarBss
Elena
Casualidades de la vida eh? Eso era que los astros se alinearon para que vieras los programas de Jamie jejeje. A mí también me parece que cuenta sus recetas de una manera muy didáctica. El pie, estupendo, debe estar riquísimo. Un besote!
ResponderEliminarSi, yo creo que era una señal, jeje. A mi me ha gustado como lo explica todo, lo hace muy fácil. Ahora tengo que hacerme con un libro que yo soy más de libros que de otra cosa.
EliminarBss
Elena
Oye que con salmón no la he probado, y hay que hacerlo. Queda anotada!!!! Besotes
ResponderEliminarPues no sabes lo que te has perdido, jeje. Ponte a ello en cuanto puedas.
EliminarBss
Elena
¡Un pie de lujo! Tiene que ser una delicia......mmmmm.....
ResponderEliminarSaludos,
Olga
Y muy versatil, tanto en frío como en caliente.
EliminarBss
Elena
Muy buena receta, buena alternativa de la carne. Un beso!
ResponderEliminarPues fijate que yo soy más de carne que de pescado, pero estoy empezando a cambiar.
EliminarBss
Elena
Magnifica la receta ¡¡¡ no me puedo creer que no hayas visto nunca a Jaime en accion, uffff esta en todos los canales, hasta en la sopa como dice mi hija. Si que es mediatico y parece que todo es muy sencillo con sus indicaciones.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, el cocinero, porque el pastel seguro que si estaba bueno y no quedaron ni las migas.
Ya sabes si vienes, avisa por si podemos vernos.
Bssss desde almeria
Es que veo poca tele Lola, es por eso. Pero ahora lo buscaré seguro, jeje. A Mojácar voy seguro, lo que no se es si me acercaré a Almeria capital.
EliminarBss
Elena
Jajajajaja me meoooooooooooooooo! Aunque yo te cuento una historia que hará que tu marido parezca Arguiñano, un día tengo que contarlo en el blog porque tiene tela.
ResponderEliminarTe hablo de la madre de la actual pareja de mi padre y madre de mi medio-hermana-al-cincuentaporciento :), una señora de bien, colombiana de la alta sociedad (bueno, medio alta sin pasarse pero es que allí las clases sociales son otro mundo). Cuando la pareja de mi padre da a luz a mi medio-hermana, la madre viene a conocer a la niña, y claro, mi padre aquí no tiene servicio doméstico ni nada que se le parezca, y esta señora pues no está acostumbrada a hacerse ella las cosas.
Total, que un día con su mejor voluntad de ayudar se ofrece a preparar el desayuno. Un día que andaba yo por allí conociendo a la enana. Coge la sartén, le pone el aceite, abre el huevo, lo pone en el aceite... y se sienta a esperar. Pasados cinco minutos le expliqué con la mejor de mis sonrisas y sin mearme de la risa delante de la señora, que un requisito imprescindible para freír un huevo es... encender el fuego.
xD xD xD
Bueno, que no te lo he dicho, que el pie de salmón me mueroooooooooo que bueno!!!
Juas, juas, juas, juas. ¿Te imaginas a la señora y a mi contrario? Se mueren de hambre, jaja.
EliminarBss
Elena
Muy bueno lo del huevo y tu marido, yo tengo suerte, tengo un marido-pinche-cobaya jeje que se deja hacer y ayuda. Bueno a lo que íbamos, el pie tiene una pinta estupenda y me gusta el detalle de los agujeros con el cortador. Te ha quedado muy apetecible y chulo. Besos
ResponderEliminarEste se queda sólo en cobaya, jaja. Me alegro que te guste el pastel.
EliminarBss
Elena
Muy bueno lo del huevo y tu marido, yo tengo suerte, tengo un marido-pinche-cobaya jeje que se deja hacer y ayuda. Bueno a lo que íbamos, el pie tiene una pinta estupenda y me gusta el detalle de los agujeros con el cortador. Te ha quedado muy apetecible y chulo. Besos
ResponderEliminarJajaja al menos lo intenta y eso es lo bueno :)
ResponderEliminarY al punto... este pie te ha quedado espectacular!! esos ingredientes definitivamente se complementan haciendo un platillo de lujo!!
Besitos!!
Muchas gracias, es cierto que los ingredientes se complementan muy bien, yo ya lo tengo entre mis "imprescindiles"
EliminarBss
Elena
Que maravilla de receta, con pasta filo o con masa brisa tiene que ser deliciosa, pero la cuestión es ¿te ayudó tu marido a cocinarla? ;)
ResponderEliminarAbrazos y feliz verano.
http://mirecetario.es
Jaja, mi marido ni a limpiar los puerros, piensa que es un negado para la cocina o se lo hace ;)
EliminarBss
Elena
Madre mía, ahora mismo guardo esta receta!!
ResponderEliminarSeguro cae esta semana
Me da mucha rabia que sus programas en español sólo se vean por tv de pago, con lo que me gustaban sus videos
Pues alguno hay en los normales. Mi marido creo que lo estaba viendo en la 2
EliminarBss
Elena
Madre mía, ahora mismo guardo esta receta!!
ResponderEliminarSeguro cae esta semana
Me da mucha rabia que sus programas en español sólo se vean por tv de pago, con lo que me gustaban sus videos
Madre mía, ahora mismo guardo esta receta!!
ResponderEliminarSeguro cae esta semana
Me da mucha rabia que sus programas en español sólo se vean por tv de pago, con lo que me gustaban sus videos
Mi marido lo vió en la 2, asi que seguro que si buscas lo encuentras sin ser de pago.
EliminarBss
Elena
Que cómico tu marido. El mio mientras le deje la receta, se arregla y la hace. A veces preguntando demasiado, pero bueno...
ResponderEliminarEste paste es un espectáculo. Tengo que probarlo.
Besos,
Vero
Cuando lo pruebes nos cuentas, ya verás como te gusta.
EliminarBss
Elena
Me entanca vuestro pie, otro mas para apuntame, lo que mas me ha gustado es que los crios no lo ven tanto con verduras si lo ponemos como pastel,,, xDD
ResponderEliminarLos crios y los no tan crios que yo tengo algún adulto cercano al que hay que esconderle muchas cosas, jeje
EliminarBss
Elena
Que ricoooooo....! y que pena de dieta y que no me deje probar este tipo de platos, snif, snif... aunque no descarto hacerlo cuando haya comilona en casa y "picotear" un trocito...
ResponderEliminarLo de las dietas es un asquito, yo me paso el día empalmando una con otra.
EliminarBss
Elena
Que pintaza, tiene tu receta, me la apunto para hacerla .Me encanta tu blog y me quedo de seguidora para no perderte la pista. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias, encantadas de que estés por aquí
EliminarBss
Elena
jajajajaja, qué bueno tú marido!!!! si es que tiene razón lo pone fácil, no crees? ahora que él vea a Jamie y después te cuente, jajaja, aunque veo que con este delicioso pie no hace falta, es perfecto y delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Si que lo pone fácil, ahora ya lo he visto alguna vez más.
EliminarBss
Elena
Esta combinación de ingredientes es muy buena y sana, queda un pastel sublime, ha quedado tremendo¡¡.
ResponderEliminarYo tampoco he visto nunca en acción a Jamie.
Bss
Menos mal, ya empezaba yo a sospechar de que soy un bicho raro, jeje
EliminarBss
Elena
No podía faltar el popular pie de pescado y éste tiene una pinta sensacional. Habrá que probarlo. Besos!
ResponderEliminarAna
Si, lo elegí porque me parecía m Británico.
EliminarBss
Elena
Te ha quedado impresionante, tiene una pintaza. ¡Me llevaba un pedacito ya mismo!
ResponderEliminarBesos.
De este no queda, pero cuando quieras te invito.
EliminarBss
Elena
Me encantan los pasteles salados y el salmón, me apunto tu receta para probar un día que tenga invitados, el detalle de las flores de tapita me ha parecido muy original. Genial tu post.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, aunque no hace falta tener invitados, es una receta sencilla que puede servir para esas cenas con tele de los viernes, jeje.
Eliminarbss
Elena
Pastel salado, salmón... ya no haría falta leer más. Me encanta el salmón, me encantan los pasteles salados... Seguro que está delicioso tu pie. Apuntado queda
ResponderEliminarSi que lo estaba, si lo haces ya nos contarás.
EliminarBss
Elena
Da igual que sea masa filo o brisa, lo importante es que esté rica y esta tiene toda la pinta de estar más que eso... que maravilla... mmmm!!!! Me encanta tu aportación, salmón y verduritas... ñam ñam!!! Felicidades, es genial!
ResponderEliminarBesitos!! ^_^
Es cierto que la masa no resta importancia a un plato como este, pero me apetece probarlo también con masa filo crujiente, aunque estoy segura que va a estar igual de bueno.
EliminarBss
Elena
Los pies me encantan. Salados y dulces. De salados siempre he comido el de pollo, pero de salmón no lo he probado nunca y es un pescado que me encanta o sea que me guardo tu receta. Seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Pues ahora mismo creo que de pollo no lo he preparado nunca, pero vamos que últimamente tengo memoria de pez y es posible que no sea así.
EliminarBss
Elena
Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones. Estos pasteles rellenos de carne o pescado tan ingleses me encantan. Con salmón quedan muy suaves y este tuyo tiene una pinta ... que está pidendo que lo prueben. Me ha encantado la anécdota de llegar a casa y encontrarte a tu marido confraternizando con Jamie.... es que siempre pasa igual...cuando una se enamora solo ve novios por la calle, o estás embarazada lo mismo.... no habías visto nunca a Jamie en acción...pues toma... con tu marido que estaba. jajaja
ResponderEliminarGracias por participar!
Nunca es tarade si la dicha es buena, Tienes razón, basta que oigamos hablar una vez de algo, para que empecemos a ver ese algo por todas partes. Yo ahora estaré más atenta a Jamie, jeje.
EliminarBss
Elena